Titulo-Despacho del Director

SOBRE NOSOTROS

DESPACHO DEL DIRECTOR

Contenido-Despacho del Director

Juan Rosa

Director General

Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Mundial Dominicana y Licenciado en Derecho por la Universidad del Caribe, con diplomados en Gerencia Pública, mención Finanzas Públicas y Política Fiscal, como también en Legislación y Técnicas de Seguros, ambos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en Seguridad Social y Desarrollo, en la Universidad Católica de Santo Domingo. Ha realizado estudios en Legislación de Tierra, Gerencia Inmobiliaria, realizados en la Universidad del Caribe, entre otros estudios y especialidades en el ámbito nacional y e internacional.

Tiene vasta experiencia con más de veinte años (20) de servicio en la Administración Pública, en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la Secretaría de Estado (hoy Ministerio) de Agricultura, en la Superintendencia de Seguros, ocupando las funciones de Intendente de Seguros, durante el período 2000-2004, en la Procuraduría General de la República y en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Es y ha sido miembro de varias organizaciones sociales, gremiales y comunitarias, como la Asociación Dominicana de Profesionales en Administración (ADOPA), de la cual fue Presidente en el periodo 1994-1997, en el Colegio de Abogados de la R. D., del  Club de Leones, Sabana Perdida El Milloncito, donde fue Presidente durante el período 2017-2018, y miembro de Jaycees ’72, entre otras instituciones sociales.

Como Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, su propósito fundamental es proporcionar los servicios a la ciudadanía, especialmente a los jubilados y pensionados, con la filosofía de Calidad y Justo a tiempo, valores que asumidos con responsabilidad en cada entrega que brinda esta Institución.