Noticias

Noticias de interés

Subdirector de Jubilaciones y Pensiones destaca apoyo del Gobierno a gremios

Subdirector de Jubilaciones y Pensiones destaca apoyo del Gobierno a gremios

Subdirector general de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), licenciado Félix Joel Almonte.

Santo Domingo, DN. viernes 05 de abril, 2024.- El subdirector general de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), licenciado Félix Joel Almonte, tras participar en la juramentación de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Pensionados (ANPAPEN), 2024-2026,  expresó su regocijo a la nueva directiva augurándole éxitos en su nueva etapa, al tiempo de reconocer los aportes del presidente, Luis Abinader a los distintos gremios y sectores, en especial a los agrónomos, médicos, Policía Nacional, periodista, Círculos de Locutores, Reporteros Gráficos, abogados, entre otros.

En representación del director general de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa, Almonte refirió que ese sector ha aportado beneficios al país, lo que asegura que la nueva directiva es un paso de avance para el sector agropecuario.

La actividad fue encabezada por la licenciada Maribel Fortuna, presidenta saliente, quien afirmó que el objetivo de la referida juramentación es trabajar en favor del sector agropecuario del país y darles continuidad a los diferentes proyectos en carpeta que demandan un mejor futuro de esa organización.

De su lado, Heriberto Tejada presidente electo de ANPAPEN, se comprometió a trabajar en favor de la membresía para darle continuidad a los diferentes proyectos que van en beneficios de todos los asociados, en especial al plan de vivienda, a la solitud depositada en el poder ejecutivo de reajuste de pensiones solicitadas, así como los elevados costos en los tratamientos de medicamentos, consultas y estudios.

Tejada, agradeció la presencia de todos los directivos y participantes, los cuales están llamados a constituir un hito en el accionar para lograr los objetivos. Indicó que lo que sucedió en el proceso eleccionario de la directiva de ANPAPEN, es cosa del pasado y ahora nos toca trabajar a todos con ahínco y decisión en aras de lograr los objetivos planteados en el artículo 8, numérales del 1 al 9 de los Estatutos de la entidad.

En tanto, el exministro de Agricultura ingeniero Tito Hernández, se comprometió a apoyar a dicho gremio para contribuir al fortalecimiento de las nuevas conquistas.

La actividad se realizó en el salón de actos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Pensionados, (ANPAPEN), ubicado en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.