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Oficina de Acceso a la Información Pública

Heidi Vilchez Marranzini

Heidi Vilchez Marranzini

Encargada de la Oficina de Acceso a la Información (OAI)

Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Acción, Pro-Educación y Cultura (APEC), con postgrado y maestría en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).  Graduada en Psicología Clínica, de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Ha realizado estudios especializados en Geopolítica, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Se ha desempeñado como encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección y subdirectora Administrativa, en el Ministerio de Hacienda.  También, desempeñó la función de coordinadora general de la 1era. Comisión de Ética de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), con vasta experiencia laboral, tanto en el sector privado como en instituciones públicas.

Asimismo, ha realizado capacitaciones como: Diplomado en Compras y Contrataciones del Sector Público Descentralizado, Diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno ¿Los Conflictos de Interés en el Sector Público Cómo Identificarlos y Prevenirlos?, Diplomado en Coaching y Liderazgo, Diplomado en Política Pública, Mención Empleo, Etica del Servidor Público, Taller de Oratoria y Maestría de Ceremonias, entre otros.

Objetivo y funciones del cargo

Objetivo General:

Mantener actualizado el Portal de Transparencia Institucional, así como atender, gestionar y proporcionar respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública de manera eficaz y oportuna, cumpliendo con los estándares de calidad y servicio establecidos.

Funciones Principales:

  1. Recolectar, sistematizar y difundir la información pública de la DGJP, concerniente a:
  2. a) Estructuras, integrantes, normativas de funcionamiento, informes de gestión, bases de datos.
  3. b) Centro de intercambio y atención al cliente o usuario: consultas, quejas y sugerencias.
  4. c) Trámites o transacciones bilaterales.
  5. d) Presupuestos y cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución.
  6. e) Programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión.
  7. f) Llamado a licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados.
  8. g) Listados de funcionarios y empleados, categorías, funciones y remuneraciones, y la declaración jurada patrimonial cuando lo requiera la ley.
  9. h) Listado de beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.
  10. i) Estados de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos.
  11. j) Leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier otro tipo de normativa.
  12. k) Índices, estadísticas y valores oficiales.
  13. l) Marco regulatorios legales y contractuales para la prestación de los servicios públicos, condiciones, negociaciones, cuadro tarifario, controles y sanciones.
  14. m) Toda la información cuya disponibilidad al público sea dispuesta en leyes especiales.
  15. n) Proyectos de reglamentación, de regulación de servicios, de actos y comunicaciones de valor general, que determinen de alguna manera la forma de protección de los servicios y el acceso de las personas de la mencionada entidad.
  16. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.
  17. Auxiliar en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientar a los solicitantes respecto de otros organismos, instituciones o entidades que pudieran tener la información que solicitan.
  18. Realizar los trámites necesarios dentro de la DGJP para entregar la información solicitada.
  19. Efectuar las notificaciones a los solicitantes.

 Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.