Sobre Nosotros
División de Reclutamiento y Selección
Santa Cristina Ortiz
Encargada de la División de Reclutamiento y Selección de personal
Licenciada en psicología industrial, egresada de la universidad Organización y método (O&M), además realizó un diplomado en Administración de Recursos Humanos, en la Universidad de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). También ha realizado diferentes cursos y diplomados afines a su carrera.
Ha desempeñado el cargo como Analista de Recursos Humanos, por un periodo de un año.
Actualmente funge como encargada de la División de Reclutamiento y Selección de personal en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.
Objetivo General
Asegurar que el personal seleccionado cumpla con los perfiles de los puestos para los cuales fueron evaluados, y que dicho proceso cumpla con los principios de mérito, igualdad y no discriminación.
Funciones Principales
1. Coordinar las actividades de reclutamiento y selección del personal, mediante concursos público estatus simplificados, contratados y movimientos internos.
2. Desarrollar, aplicar y mantener actualizadas las herramientas psicométricas y técnicas de cada cargo, en coordinación con las diferentes áreas, con el fin de tomar en consideración factores de valoración y ponderación, basados en el perfil del puesto de trabajo.
3. Asegurar de contar con las herramientas continuas y estandarizadas para documentar las evaluaciones realizadas a los servidores públicos que participen en concursos, así como las consideraciones albergadas para su selección.
Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.