Direcciones y Departamentos

División de Tecnología de la Información y Comunicación

Bianca Puello
Encargada División de Tecnologías de la Información y Comunicación

Bianca Puello

Encargada División de Tecnologías de la Información y Comunicación

Ingeniera en Sistemas y Computación egresada de la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), con una Maestría en Gerencia de Proyectos por la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Tiene un diplomado en Formulación, Análisis y Evaluación de Proyectos de la Universidad Dominico-americana.

Ha realizado diferentes estudios en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entre los cuales están Competencias Gerenciales, Gerencia de proyectos y Simplificación de Trámites.

Ha realizado estudios de inglés como segundo idioma en el Instituto Cultural Dominico – americano, además de un taller en Captación y Gestión de Recursos para Proyectos en Seúl, Corea del Sur.

Ha colaborado con El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Proyecto Global de Acceso a Recursos Genéticos y Participación de Beneficios (ABS).

Se ha desempeñado en empresas privadas como Administrador de Portales Web y NOC (Network Operations Center) realizando tareas como Administración de Servidores y Gestión de Incidentes.

Actualmente es la encargada de la División de Tecnología de la Información y Comunicación en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP).

Objetivo General

Administrar y garantizar los recursos tecnológicos con la finalidad de brindar soluciones innovadoras y servicios oportunos para apoyar el funcionamiento de la institución.

Funciones Principales

1. Presupuestar los equipos tecnológicos en el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), para ser adquiridos durante el año siguiente.
2. Proporcionar los servicios tecnológicos a todas las unidades de la institución y atender los diferentes requerimientos remitidos por las unidades de la DGJP.
3. Mantener actualizado el portal web de la institución con las informaciones remitidas por las áreas autorizadas, y garantizar el cumplimiento con las NORTICs relacionadas con esta herramienta.
4. Recibir y custodiar los activos o equipos tecnológicos de la institución y llevar control de cuales unidades organizativas los tienen en uso.
5. Analizar y establecer sistemas y procedimientos para facilitar y automatizar las actividades, en coordinación con la DIGES.
6. Asegurar la ejecución de las actividades encaminadas a mejorar y mantener cualquier indicador del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) relacionado con las funciones de la división, así como reportar los avances.
7. Proponer las políticas, normas y criterios para la planificación, definición de estrategias y dirección de la arquitectura TIC .
8. Diseñar, implantar y supervisar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos en materia de TICs dictadas por la OGTIC.
9. Gestionar y administrar eficientemente las fuentes y recursos de las informaciones valoradas como un activo institucional, así como controlar y asegurar la calidad y seguridad de los sistemas.
10. Gestionar, administrar y realizar la distribución de las licencias de software entre las unidades organizativas que las requieran.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.