Direcciones y Departamentos

División de Tecnología de la Información y Comunicación

Carolina Corniel Taveras

Encargada División de Tecnologías de la Información y Comunicación

Ingeniera en Sistemas y Comunicación por la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), con una Maestría en Auditoría y Seguridad Informática por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de tecnología de la información utilizando diversos estándares para la administración y estructuración del área de tecnología, tales como ITIL, COBI, ISO.

Además de la implementación de patrones y estándares para la Administración de Redes Neuronales, en conjunto con las plataformas para la detección y manejo de Ciber Ataques tales como Virus y Hackeos.

Objetivo General

Administrar y garantizar los recursos tecnológicos con la finalidad de brindar soluciones innovadoras y servicios oportunos para apoyar el funcionamiento de la institución.

Funciones Principales

1. Presupuestar los equipos tecnológicos en el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), para ser adquiridos durante el año siguiente.
2. Proporcionar los servicios tecnológicos a todas las unidades de la institución y atender los diferentes requerimientos remitidos por las unidades de la DGJP.
3. Mantener actualizado el portal web de la institución con las informaciones remitidas por las áreas autorizadas, y garantizar el cumplimiento con las NORTICs6 relacionadas con esta herramienta.
4. Recibir y custodiar los activos o equipos tecnológicos de la institución y llevar control de cuales unidades organizativas los tienen en uso.
5. Analizar y establecer sistemas y procedimientos para facilitar y automatizar las actividades, en coordinación con el DAFI.
6. Asegurar la ejecución de las actividades encaminadas a mejorar y mantener cualquier indicador del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) relacionado con las funciones de la división, así como reportar los avances.
7. Proponer las políticas, normas y criterios para la planificación, definición de estrategias y dirección de la arquitectura TIC7 .
8. Diseñar, implantar y supervisar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos en materia de TICs dictadas por la OPTIC.
9. Gestionar y administrar eficientemente las fuentes y recursos de las informaciones valoradas como un activo institucional, así como controlar y asegurar la calidad y seguridad de los sistemas.
10. Gestionar, administrar y realizar la distribución de las licencias de software entre las unidades organizativas que las requieran.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.