Direcciones y Departamentos

División de Compras y Contrataciones

Diego Rivas Díaz

Encargado División de Compras y Contrataciones

Licenciado en Negocios Internacionales, por la Universidad Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), realizó estudios en Turismo y Hotelería en la Escuela Técnico Profesional (MOVEARTE). Tecnólogo en Sistema, manejo de Redes Sociales y Maketing Digital, capacitación en Gestión de la Innovación, Gestión de Calidad, Business Intelligence Analyst, Analista de data, mediante capacitación virtual en Udemy.

Estudios especializados en inglés, en la Escuela de Idiomas Dominico-Américano; chino y mandarín en la Cámara de Comercio y japonés en la Cámara de Comercio de Japón.

Objetivo General

Ejecutar los procesos de compras y contrataciones que permitan disponer de los bienes y servicios requeridos para satisfacer las necesidades institucionales, cumpliendo con las normas de contrataciones públicas.

Funciones Principales

1. Elaborar el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC) de la institución, en coordinación con todas las Unidades Organizativas, y cargar el Plan aprobado en el Portal Transaccional de Compras.
2. Dar seguimiento al PACC para llevar control de las compras planeadas y ejecutadas. 3. Garantizar que la adquisición de bienes, servicios y contrataciones se realicen de acuerdo a los procedimientos establecidos.
4. Mantener una base de datos actualizada de proveedores de bienes y servicios, y evaluar la calidad de los mismos.
5. Coordinar las compras y contrataciones a ser realizadas mediante comparación de precios, licitación pública u otros mecanismos autorizados de acuerdo al tipo y el monto de los bienes y servicios a ser adquiridos.
6. Velar por la aplicación de los umbrales topes anuales, según lo establecido en la Ley Núm. 340-06, sobre Compras y Contrataciones para el caso de bienes y servicios.
7. Gestionar la certificación de apropiación presupuestaria previo al inicio del proceso de compras y contrataciones.
8. Convocar al Comité de Compras y Contrataciones de la DGJP para las adquisiciones mayores que requieran evaluar las ofertas de los Proveedores.
9. Solicitar y presentar cotizaciones de bienes y servicios requeridos por las diferentes Unidades de la institución.
10. Verificar que los Proveedores estén inscritos en el registro de proveedores del Estado (RPE) y cumplan los requisitos establecidos.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.