Direcciones y Departamentos
División de Compras y Contrataciones
Jobanka Torres Fernandez
Encargada División de Compras y Contrataciones
Licenciada en Psicología Clínica (Cum Laude) por la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Cuenta con treinta (30) años de experiencia en funciones Administrativas y Financieras, de los cuales 14 años fueron en la cadena de Hoteles Marriott International, desempeñando las funciones de encargada de compras, encargada de Cuentas por Pagar, encargada de Créditos y Cobros; JW Marriott y Renaissance Hotel Jaragua, destacada y referida como Task Forcé al área de compras en Marriott Curazao Hotel.
Estudios de Fundamentos del Sistema de Compras de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, Subasta Inversa, Licitación Pública, Contabilidad Impositiva Corporativa, Gestión de Proyectos, además cuenta con estudios de Contabilidad en la Universidad Evangélica (UNEV0, también cuenta con estudios de Ingles en la Universidad de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC).
En la actualidad funge como Encargada de la División de Compras y Contrataciones.
Objetivo General
Ejecutar los procesos de compras y contrataciones que permitan disponer de los bienes y servicios requeridos para satisfacer las necesidades institucionales, cumpliendo con las normas de contrataciones públicas.
Funciones Principales
1. Elaborar el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC) de la institución, en coordinación con todas las Unidades Organizativas, y cargar el Plan aprobado en el Portal Transaccional de Compras.
2. Dar seguimiento al PACC para llevar control de las compras planeadas y ejecutadas. 3. Garantizar que la adquisición de bienes, servicios y contrataciones se realicen de acuerdo a los procedimientos establecidos.
4. Mantener una base de datos actualizada de proveedores de bienes y servicios, y evaluar la calidad de los mismos.
5. Coordinar las compras y contrataciones a ser realizadas mediante comparación de precios, licitación pública u otros mecanismos autorizados de acuerdo al tipo y el monto de los bienes y servicios a ser adquiridos.
6. Velar por la aplicación de los umbrales topes anuales, según lo establecido en la Ley Núm. 340-06, sobre Compras y Contrataciones para el caso de bienes y servicios.
7. Gestionar la certificación de apropiación presupuestaria previo al inicio del proceso de compras y contrataciones.
8. Convocar al Comité de Compras y Contrataciones de la DGJP para las adquisiciones mayores que requieran evaluar las ofertas de los Proveedores.
9. Solicitar y presentar cotizaciones de bienes y servicios requeridos por las diferentes Unidades de la institución.
10. Verificar que los Proveedores estén inscritos en el registro de proveedores del Estado (RPE) y cumplan los requisitos establecidos.
Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.