Direcciones y Departamentos
División de Compras y Contrataciones
Jobanka Torres Fernandez
Encargada División de Compras y Contrataciones
Objetivo General
Ejecutar los procesos de compras y contrataciones que permitan disponer de los bienes y servicios requeridos para satisfacer las necesidades institucionales, cumpliendo con las normas de contrataciones públicas.
Funciones Principales
1. Elaborar el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC) de la institución, en coordinación con todas las Unidades Organizativas, y cargar el Plan aprobado en el Portal Transaccional de Compras.
2. Dar seguimiento al PACC para llevar control de las compras planeadas y ejecutadas. 3. Garantizar que la adquisición de bienes, servicios y contrataciones se realicen de acuerdo a los procedimientos establecidos.
4. Mantener una base de datos actualizada de proveedores de bienes y servicios, y evaluar la calidad de los mismos.
5. Coordinar las compras y contrataciones a ser realizadas mediante comparación de precios, licitación pública u otros mecanismos autorizados de acuerdo al tipo y el monto de los bienes y servicios a ser adquiridos.
6. Velar por la aplicación de los umbrales topes anuales, según lo establecido en la Ley Núm. 340-06, sobre Compras y Contrataciones para el caso de bienes y servicios.
7. Gestionar la certificación de apropiación presupuestaria previo al inicio del proceso de compras y contrataciones.
8. Convocar al Comité de Compras y Contrataciones de la DGJP para las adquisiciones mayores que requieran evaluar las ofertas de los Proveedores.
9. Solicitar y presentar cotizaciones de bienes y servicios requeridos por las diferentes Unidades de la institución.
10. Verificar que los Proveedores estén inscritos en el registro de proveedores del Estado (RPE) y cumplan los requisitos establecidos.
Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.