Direcciones y Departamentos

División de Archivo y Custodia de Expedientes de Pensionados

Julibeth Rojas Rosario Enc. División de Archivos y Custodia de Expedientes

Julibeth Rojas Rosario

Enc. División de Archivos y Custodia de Expedientes

Licenciada en Artes, mención Diseño y Decoración en la Universidad de la Tercera Edad (UTE), con estudios avanzados en Promoción.

Su trayectoria profesional abarca experiencia con excelentes resultados en diferentes rangos en el área Administrativa y de Supervisión, también en Dirección de Empresas.

Con más de 10 años de experiencia administrativa en el sector privado y en áreas comerciales como encargada de ventas, y con amplia experiencia en supervisión y dirección de las funciones administrativas de la empresa, coordinando los recursos humanos y como representante de la empresa, además tuvo a su cargo la elaboración de planes estratégicos para el crecimiento en ventas.

Vasta experiencia como auxiliar de contabilidad. Se ha capacitado en talleres tales como, Inducción a la Administración Pública y Comunicación Efectiva ambas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Objetivo General

Archivar, actualizar y mantener bajo custodia los expedientes de pensionados y documentación relevante relacionada, asegurando la integridad y calidad de los mismos.

Funciones Principales

1. Recibir y revisar los expedientes de los pensionados procesados por el Departamento de Trámite de Pensiones, así como los correspondientes a carteras de pensiones traspasados a la DGJP.
2. Verificar que los expedientes físicos recibidos se correspondan con los expedientes digitalizados, y notificar diferencias identificadas para corrección.
3. Organizar sistemáticamente los documentos que conforman el expediente del pensionado, así como codificar y archivar en el lugar designado.
4. Asegurar que los expedientes de pensionados estén digitalizados en el Sistema de consulta documental, y gestionar la corrección en caso de existir documentos ilegibles.
5. Actualizar los expedientes con nuevos documentos de pensionados que le sean formalmente remitidos, derivados de comunicaciones y solicitudes realizadas durante el tiempo que la pensión permanece activa.
6. Implementar un sistema eficiente de archivo que garantice la rápida localización de los expedientes.
7. Aplicar medidas que aseguren la conservación y buen estado de los documentos custodiados que conforman el expediente del pensionado.
8. Atender los requerimientos del personal interno autorizado solicitando documentación digitalizada de los expedientes.
9. Atender las solicitudes de consulta de expedientes de pensionados, llevando registro de las mismas y validando que sean realizadas por los entes autorizados según políticas internas.
10. Verificar la disponibilidad e integridad de los expedientes de pensionados y jubilados, mediante la realización de inventarios periódicos.
11. Apoyar los procesos de planificación estratégica y operativa de la institución, y ejecutar las iniciativas asignadas bajo su responsabilidad.
12. Elaborar reportes y estadísticas relativas a las actividades de la Unidad.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.