Direcciones y Departamentos

Departamento de Recursos Humanos

María Asunción Fadón Infante Enc. Departamento de Recursos Humanos

María Asunción Fadón Infante

Enc. Departamento de Recursos Humanos

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Iberoamericana, (UNIBE) con una especialidad técnica en Psicometría, Evaluación Psicológica en Adultos, Evaluación Psicológica Infanto-Juvenil, Evaluación Cualitativa de la Personalidad y Psicodiagnóstico Proyectivo por el Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE). Es además Trilingüe (español, inglés e italiano).

En el sector privado laboró en España para GMI Pramac, ahora Pramac Ibérica del Grupo PRAMAC como encargada de ventas para Alemania, Italia, Francia e Inglaterra desde el año 2001 al 2004; Bróker Internacional, para la Empresa Griega especializada en la Comercialización de Ganados Eurofarms, 2012-2014 y Gerente de marca de la Empresa Especias Tu-Tum, SRL 2014-2020.

En el sector público laboró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, 2004-2008, fue Sub-encargada del Departamento de Correspondencias y Sub-encargada del Departamento de Legalizaciones.

Objetivo General

Administrar los subsistemas de recursos humanos en coherencia con las normativas legales de las instituciones rectoras, para que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) cuente con personal competente y motivado que contribuya con el logro de las metas institucionales.

Funciones Principales

1. Elaborar el Plan Anual de Recursos Humanos, así como coordinar, controlar, evaluar su ejecución, y remitir al Ministerio de Administración Pública los informes relacionados con éste.
2. Apoyar los procesos de planificación estratégica y operativa de la institución, y ejecutar las iniciativas y proyectos asignados bajo su responsabilidad en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Operativo Anual (POA).
3. Elaborar el presupuesto anual de recursos humanos de acuerdo con las necesidades de recursos para la gestión y compensación del personal de la institución, y someter para aprobación dentro del plazo otorgado.
4. Elaborar y dar seguimiento al Plan Anual de Vacaciones del personal de la DGJP, así como llevar control de los días disfrutados.
5. Asegurar la definición y valoración de todos los Cargos dentro de la estructura organizativa, y mantener un Manual de Cargos DGJP actualizado.
6. Gestionar los procesos de reclutamiento y selección de personal para que cumplan con las normativas vigentes de incorporación a los cargos vacantes, y que los mismos sean ocupados con personal idóneo.
7. Planificar y coordinar los procesos de inducción, formación y capacitación del personal, para contribuir con el crecimiento individual y organizacional.
8. Dar seguimiento a la ejecución de los planes de capacitación de la DGJP, evaluar su impacto y efectividad de la inversión realizada.
9. Garantizar que la gestión de pagos y remuneraciones se ejecute con la frecuencia establecida y dentro de los plazos establecidos, para que el personal reciba la compensación en las fechas esperadas.
10. Coordinar el proceso de pre-calificación de empleados a ser incorporados en la Carrera Administrativa.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.