Direcciones y Departamentos

Departamento de Gestión de Servicios

Margarita Altagracia Peralta Campos
Enc. Departamento de Gestión de Servicios

Margarita Altagracia Peralta Campos

Enc. Departamento de Gestión de Servicios

Encargada del Departamento Gestión de Servicios en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP). Licenciada en Derecho (Cum Laude) de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y licenciada en Lenguas Modernas, Mención Inglés de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cuenta con 26 años de experiencia de servicio en los Hoteles Renaissance, Santo Domingo, Jaragua Hotel & Casino, Courtyard Santo Domingo y J.W. Marriott Santo Domingo, de la Corporación Marriott International.

Reconocida por la Corporación Marriott Internancional con la distinción “Espíritu de Servicio” (Spirit to Serve) y como Empleada del Año 2014 en el J.W. Marriott. Cursó estudios técnicos en Administración Turística y Hotelera en CEDETOUR. Profesora de Talleres de Calidad en el Servicio y también, de los idiomas inglés y francés en Educación Inicial

Objetivo General

1. Recibir, verificar y registrar las solicitudes de pensiones de los subsistemas administrados por la DGJP, así como validar que el solicitante cumpla con los requisitos de forma para ser acreedor de dicho beneficio.
2. Asegurar que las operaciones de las unidades de atención presencial, institucional, telefónica y vía medios electrónicos, estén acordes con las normas de servicio establecidas.
3. Garantizar el cumplimiento con la Política de Calidad para lograr la satisfacción de los usuarios.
4. Mantener comunicación con los solicitantes y usuarios de los servicios de la DGJP, a fin de identificar sus necesidades y expectativas para mejorar la atención brindada por la institución.
5. Proveer información ante las consultas sobre el sistema previsional realizadas por jubilados, pensionados, beneficiarios, instituciones y público en general.
6. Elaborar y tramitar comunicaciones con respuesta institucional ante las solicitudes presentadas por afiliados, jubilados, pensionados, beneficiarios, instituciones y público en general, de acuerdo a lo establecido en la Ley 107-13.
7. Tramitar las reclamaciones y sugerencias recibidas de los afiliados al Sistema de Reparto y el público en general, así como proveer las respuestas dadas por las unidades internas.
8. Garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para la recepción y registro de solicitudes en el Sistema de Jubilaciones y Pensiones (SJP).
9. Coordinar y dar seguimiento a los procesos de recepción, verificación, registro y remisión de los expedientes personales e institucionales, hacia las unidades organizativas correspondientes.
10. Asegurar la satisfacción de los usuarios de la DGJP y proponer cambios que simplifiquen los trámites.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.