Direcciones y Departamentos

Departamento Administrativo

Edgar Neuton Ramírez Mejía Encargado Departamento Administrativo

Edgar Neuton Ramírez Mejía

Encargado Departamento Administrativo

Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (APEC), con Diplomados en Ética en los Negocios y Estrategias del Marketing aplicado a los Negocios.

Además, ha realizado estudios especializados en Transformación y Potencialización Personal, Programa de Liderazgo, Inducción a la Administración Pública y en proceso de Certificación Coach en temas de Emprendurismo.

Fungió como ejecutivo y socio de la reconocida empresa de telecomunicaciones Sky Advertising Corp, dedicada al servicio al cliente y ventas de telemarketing para mercados en Estados Unidos, también formó parte de Intramar Dominicana, empresa que se dedica al outsourcing o subcontratación para proyectos de montaje inmobiliario, payday loan, asistencias de seguros, así como soporte técnico en general.

Lideró la empresa Bar and Grill, dedicada al entretenimiento y a la cocina de plancha y tragos. Como también fue distribuidor en la Distribuidora de Helados Herrera franquicia de Helados BON del canal móvil en Santo Domingo y Bonao.

Cuenta con experiencias en el sector privado como gerente de Proyectos y Ventas en Global Access, Gerente General Administrativo en Intramar Dominicana y CEO y Director de Operaciones en Sky Advertising Corp.

Objetivo General

Garantizar los servicios administrativos y la ejecución de los procesos financieros requeridos por la institución, así como velar por el cumplimiento de las normas de control establecidas en el Estado Dominicano.

Funciones Principales

1. Asegurar la elaboración el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC) de la institución, en coordinación con las distintas áreas, para cubrir las necesidades de materiales gastables, mobiliarios, equipos, entre otros.
2. Garantizar que los procesos de compras y contrataciones se realicen conforme a lo establecido por las leyes relacionadas y que las mismas sean evaluadas por el Comité de Compras de la DGJP.
3. Registrar en el SIGEF4 los contratos suscritos por la institución que generan un compromiso de pago.
4. Velar por el suministro, control y uso de los materiales gastables, mobiliario, equipos, insumos y artículos en general requeridos por la institución.
5. Supervisar la gestión de recepción, despacho y archivo de la correspondencia emitida y recibida por la institución, a través del servicio de mensajería interna y externa, así como asegurar el registro y control de la misma en el sistema de gestión documental (TRANSDOC).
6. Planificar y controlar el servicio de conserjería, mantenimiento y servicios generales de la institución.
7. Gestionar la aprobación para remodelar las instalaciones físicas de la DGJP y dar seguimiento a los aspectos acordados en los contratos suscritos.
8. Velar por la conservación, mantenimiento y funcionamiento de las áreas físicas, equipos y demás bienes, asignados a la institución.
9. Administrar las flotas telefónicas asignadas a la DGJP para uso del personal durante la ejecución de sus funciones, atendiendo las solicitudes de nuevos equipos y cambios por mal funcionamiento.
10. Atender las solicitudes de códigos para realizar llamadas a celulares y larga distancia desde los equipos telefónicos de la institución.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.