Noticias

Noticias de interés

Servidores públicos de DGJP reciben taller sobre Normas Básicas de Control Interno

Servidores públicos de DGJP reciben taller sobre Normas Básicas de Control Interno

Santo Domingo. – Con la finalidad de transparentar los procesos de control interno de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), que se estandaricen y se hagan conforme a las leyes los reglamentos, servidores públicos de la institución recibieron por parte de la Contraloría General de la República el taller sobre las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

El director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, quien estuvo a cargo de las palabras centrales de la actividad, explicó que la esencia de una buena gerencia implica calidad y justo a tiempo. “Cuando hablamos de la norma de control interno no nos divorciamos de lo que hemos acuñado como nuestro principal norte para hacer una eficiente administración en esta Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Indicó que el taller reviste una herramienta importante para la buena marcha de la DGJP y que los conocimientos adquiridos van a redundar en beneficio de la institución.

También, el encargado de Planificación y Desarrollo ingeniero Santiago Guillermo explicó que “esta nueva gestión está interesada en que las Normas Básicas de Control Interno sean entregadas y sean parte de nuestro ADN en la organización.  Pero ellas no son más que parte del reflejo de las normas culturales que nuestro director general ha introducido a la DGJP. Estamos hablando de calidad y justo a tiempo, para garantizar este trabajo tenemos que cumplir con estas normas”.

El control interno constituye una herramienta indispensable para apoyar una administración efectiva, manifestó Guillermo a los presentes.

En la actividad también estuvo presente, el subdirector general de la DGJP, Felix Joel Almonte y entre los servidores públicos que participaron estuvieron presentes, encargados departamentales, coordinadores, analistas de planificación, entre otros.

Taller

El taller estuvo impartido por las analistas de la Dirección de Desarrollo Normativo de la Contraloría General de la República, Irenis Bautista y Yudelka Gabino.

Entre los temas expuestos se encontraron Base Legal del Control Interno, que son las Normas Básicas NOBACI, Sistema para el diagnóstico de las NOBACI, entre otros.