Noticias

Noticias de interés

Pensiones y Defensa Pública se unen para impulsar la justicia y el bienestar comunitario

Pensiones y Defensa Pública se unen para impulsar la justicia y el bienestar comunitario

Santo Domingo, 8 de noviembre 2023.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) han unido fuerzas en un acuerdo histórico que busca promover la justicia y el bienestar comunitario. Este convenio sienta las bases para una colaboración significativa entre ambas instituciones, dirigida por licenciado Juan Rosa y Rodolfo Valentin Santos, respectivamente.

Conforme a un acuerdo firmado por ambos funcionarios la ONDP se compromete a brindar asesoría legal y apoyo a empleados y familiares que enfrenten conflictos legales, así como a proporcionar formación en derecho penal y asistencia en visitas carcelarias, también se beneficiarán del conocimiento de la DGJP en cuestiones de jubilaciones y pensiones, lo que mejorará la comprensión y el apoyo a sus colaboradores.

Juan Rosa expresó que se cuenta con una extensa comunidad de pensionados y el convenio que suscriben representa un compromiso de protección en el que la República Dominicana y la comunidad salen ganando, al tiempo que declaró que el convenio firmando refleja la visión del Presidente Abinader de fortalecer aún más nuestra comunidad.

Por otro lado, Rodolfo Valentín agradeció al licenciado Juan Rosa y a su equipo de trabajo por su dedicación en brindar tranquilidad y protección a “una parte vulnerable de nuestra sociedad que son los pensionados.

Valentín declaró que el citado acuerdo cobra una gran importancia, ya que contribuye a garantizar la seguridad y bienestar de sus colaboradores y de aquellos que se encuentran en el proceso de jubilación, ofreciendo orientación y apoyo en temas de pensiones que a menudo son desconocidos para muchos”.