Noticias

Noticias de interés

Mensaje del Director en el Día de la Democracia

Mensaje del Director en el Día de la Democracia

Día Internacional de la Democracia.

Santo domingo. – El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia, siendo festejado por primera vez al año siguiente.

Es propicia la ocasión   para destacar que el nuevo gobierno trabaja para lograr importantes avances en el ámbito democrático de la República Dominicana y garantiza la preservación de los derechos de la ciudadanía, y porque cada dominicano disfrute en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna los beneficios que de ella se derivan.

En lo referente al régimen de pensiones, elemento importante de la democracia, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado realiza todos los esfuerzos necesarios, con transparencia y compromiso social, para que los hombres y mujeres que por diversas razones han llegado al fin de su vida productiva tengan un retiro digno luego de muchos años de trabajo en favor de su país.

En ese orden, desde la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado trabajamos arduamente para garantizar ese derecho democrático que significa disfrutar de una pensión luego de que dedicara gran parte de su vida a servir a la Patria.