Noticias

Noticias de interés

La dirección general de Pensiones celebra el Día Nacional del Envejeciente

La dirección general de Pensiones celebra el Día Nacional del Envejeciente

Santo Domingo, DN. viernes, 01 de septiembre, 2021. El director General de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa expresó su satisfacción de haber cumplido el reto de realizar un trabajo de calidad en los servicios que brinda la institución a los jubilados y pensionados.

El funcionario se expresó durante la celebración de una actividad realizada en la institución, para conmemorar el Día Internacional de la Persona de Edad, dictada por las Naciones Unidas y Día Nacional de la Persona Envejeciente.

El licenciado Rosa expresó su empeño en brindar un servicio cada vez mejor al tiempo de indicar que” hemos generado cambios tanto en la planta física como institucionales para que sea un servicio más eficiente.

Aseguró, que “cada cierto tiempo vengo a visitar a la División de Atención al Público y escojo al azar a un representante para escuchar sus impresiones y en pocas ocasiones he recibido respuesta negativa”.

En su discurso dirigido a los presentes, el licenciado Rosa expresó que “tengan seguros que tienen en nosotros en la Dirección General de Jubilaciones Pensiones su más fiel aliado.

Afirmó que en su gestión trabaja para hacer un trabajo más eficiente, tras indicar que “cada vez tratamos de que la División de Atención al Público se capaciten más” a los fines de que sus respuestas sean las mismas de la dirección.

Señaló que con esta eficiencia y capacidad se busca eliminar el tráfico de influencia, toda vez que cuando vayan a solicitar un servicio o resolver algún tipo de problema tengan que dirigirse a la dirección, “eso tiene que desaparecer”, indico Juan Rosa.

El director General de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa expresó su satisfacción de haber cumplido el reto de realizar un trabajo de calidad en los servicios que brinda la institución a los jubilados y pensionados.

Hizo un llamado a la población y los pensionados en general que confíen en el servicio que se da en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, que es un servicio de primera, al tiempo de expresar “estamos haciendo honor a nuestro lema de “Servicio con Calidad y Justo a tiempo.

Con motivo del Día del Envejeciente, la institución brindó servicios oftalmológicos gratuitos para los envejecientes que se encontraban en la actividad; también, el Ministerio de Deportes y Recreación, apoyó la celebración con actividades recreativas para los adultos mayores en honor a su día, encabezadas por el basquetbolista de la Gloria del Deporte en República Dominica, Evaristo Pérez.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios y colaboradores de la DGJP, quienes celebraron junto a los adultos mayores en su día.