Noticias

Noticias de interés

La dirección general de Jubilaciones y Pensiones alcanza alta puntuación en evaluación

La dirección general de Jubilaciones y Pensiones alcanza alta puntuación en evaluación

Santo Domingo, DN. Miércoles, 03 de noviembre, 2021.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) alcanzó la puntuación de un 98 por ciento en la calidad de los servicios que ofrece, además obtuvo un 96 por ciento en el desempeño de la ejecución del Plan Operativo Anual (POA), correspondiente al tercer trimestre.

Jubilaciones y Pensiones ha asumido un compromiso de garantizar el más alto nivel de efectividad y calidad, manteniendo a la institución firme en el propósito por el cual se ha pronunciado, que es darles a los usuarios un servicio de calidad y en un tiempo justo.

La evaluación fue dirigida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con la Dirección Diseño y Mejora de Servicios Públicos, donde la institución logró un promedio por cumplimiento de los procesos con una puntuación del indicador del SISMAP de un 98 por ciento.

En torno a los servicios comprometidos de la ejecución del Plan Operativo Anual (POA), correspondiente al tercer trimestre, la Dirección de Servicios y Trámites de Pensiones en el nivel de satisfacción general de los clientes externos obtuvo un 100 por ciento, mientras que la Dirección de Nóminas y Seguimiento al Sistema de Reparto obtuvo un 99 por ciento.

La institución había alcanzado un 96 por ciento de cumplimiento en la ejecución del POA, durante el segundo trimestre del mismo año, manteniendo la misma puntuación.