Santo Domingo.- El Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, fue el primero en vacunarse, en una jornada realizada por Salud Publica para inocular a todos los empleados de la Institución contra el Covid-19.
El director recibió el suero en el Dispensario Médico de la institución, ubicado en el área del parqueo del primer nivel ante la presencia de empleados que también recibieron la vacuna.
El licenciado Juan Rosa expresó que el operativo de vacunación tiene el propósito de vacunar a toda la empleomanía y a todos los envejecientes que vienen a utilizar los servicios que brinda la DGJP, al tiempo de manifestar que con ello se siguen las directrices del presidente de la República, Luis Abinader de que toda la población dominicana reciba la vacuna para contrarrestar el citado virus.
“Esto es en solidaridad con la campaña de vacunación que está llevando el superior gobierno en todo el país por la salubridad del pueblo dominicano. “Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena”, apuntó Juan Rosa.
Indicó que es “necesario vacunarse contra esta enfermedad, contra esta pandemia que esta azotando que mientras más seguro es mejor”.
En ese sentido, Juan Rosa añadió que el vacunarse “no significa que dejen de usar las mascarillas, esto es una prevención, indicó.
Dijo que hasta que el gobierno no declare a través de sus autoridades, ya nos declare libre del Covid-19, tenemos que tener la precaución.
La jornada se lleva a cabo en un horario establecido por áreas de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, iniciando con el cuarto nivel y finalizando con el primero, facilitando así el acceso de todos los empleados y cumpliendo con las medidas protocolares del distanciamiento social.
El evento, es un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública para llevar la jornada Vacúnate RD a la población.