Noticias

Noticias de interés

La DGJP informa que ofrecerá varios servicios vitales para pensionados desde el 27 de abril al primero de mayo

La DGJP informa que ofrecerá varios servicios vitales para pensionados desde el 27 de abril al primero de mayo

Santo Domingo. – miércoles 22 de abril de 2020. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) anuncia que recibirá a jubilados y pensionados durante la semana comprendida entre el 27 de abril y el uno de mayo en horario de 8:00am hasta las 12:00m para ofrecerles servicios vitales para su desempeño.

La entidad registrará y actualizará los Poderes de Pepresentación que tengan fecha de vencimiento abril y mayo, así como aquellos que hayan quedado pendientes del primer trimestre de este año.

También ofrecerá los servicios de Inclusión a Nómina, Actualización de Datos, Reembolsos, Solicitudes de Retroactivos, Reclamaciones y Certificación.
A través de una nota de prensa, la institución especifica que estará recibiendo las solicitudes en horario de 8:00am a 12:00m en el área de Atención al Público de la sede principal ubicada en la avenida 27 de febrero en el Distrito Nacional, de manera presencial".

El director de la DGJP, Ing. German Nova, agrega que la DGJP está dando cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de distanciamiento exigidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad del Covid-19.

Agrega "somos conscientes del estado de emergencia que vive la República Dominicana en la actualidad, pero no nos deja de preocupar la realidad de estos pensionados y jubilados, y esos servicios son vitales para que los jubilados y pensionados no tengan inconvenientes al momento de recibir sus pagos”.

Explica que esas personas necesitan cobrar el dinero de su pensión, ya que con eso pueden comprar sus medicamentos y cubrir sus necesidades, y no sería justo dejarlos sin cobrar hasta que esta situación culmine, por lo que es nuestra obligación dar la facilidad para que puedan hacerlo.

Por lo cual se les recomienda a quienes deben gestionar los citados servicios que acudan a la institución con la menor compañía de personas posibles.