Noticias

Noticias de interés

La DGJP es una de las entidades más atractivas para laborar, según sus colaboradores.

La DGJP es una de las entidades más atractivas para laborar, según sus colaboradores.

DGJP asegura trabaja para el otorgamiento de las pensiones a los cañeros

Santo Domingo. – viernes 15 de mayo de 2020. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), es una de las instituciones del Estado donde los servidores se sienten más a gusto de trabajar, debido a las condiciones en que desempeñan su labor.

Así salió a relucir en los resultados de la Encuesta de Clima Organizacional y la Encuesta de Gerencia y Liderazgo realizada este año, donde el 91.29% de los colaboradores dijo sentir felicidad en el trabajo.

La medición realizada a través de la plataforma eMarSuite, indicó que el 94.53% recomendaría trabajar en esa institución. Esto representa un aumento de 3.36% con relación al año anterior.

La institución, que dirige el Ing. German Nova, también obtuvo puntuación sobre los 90 puntos en cuanto a la valoración del Clima Organizacional y Gerencia y Liderazgo, con 91.29% y 90.22% respectivamente.

Los datos revelan que durante los últimos tres años se aprecia un incremento significativo en los índices, dimensiones y competencias gerenciales.

Por ejemplo, al valorar el nivel de gerencia, los colaboradores le dieron una puntuación de 89.73% para un incremento de 7.54%; mientras que el liderazgo institucional obtuvo un porcentaje de 89.18% para un incremento de 9.71%, ambos con relación al año anterior.

Además muestra el compromiso de los servidores con la institución y la satisfacción con el liderazgo, según explicó el consultor Ernesto de la Torre, representante de la empresa Global Knowledge Link al dar a conocer los resultados.

De su lado, el Ing. Nova destacó que ese ambiente laboral positivo es un esfuerzo de todo el nivel gerencial. Recordó que a su llegada a la DGJP encontró que muchos servidores no se sentían identificados con la institución; "Eso hoy ha cambiado y nos sentimos complacidos con ese logro”.