Noticias

Noticias de interés

Jubilaciones y Pensiones presenta servicios en línea para agilizar trámites

Jubilaciones y Pensiones presenta servicios en línea para agilizar trámites

Santo Domingo, miércoles 27 de diciembre 2023.- En un avance importante, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) inicia una nueva era al presentar por primera vez cuatro servicios en línea, los mismos están diseñados para simplificar y acelerar los trámites de jubilados y pensionados, marcando un hito en la modernización y eficiencia de la DGJP.

Jubilaciones y Pensiones presenta servicios en línea para agilizar trámites.

El director general, licenciado Juan Rosa manifestó que "nos complace anunciar que hemos superado las expectativas de gran parte de la población de nuestro país, logrando beneficiar a 110 mil 403 personas con pensiones en la actual gestión de gobierno. Entre ellas, destacan las 52,826 mil pensiones solidarias otorgadas a individuos en condiciones altamente vulnerables. Estos resultados reflejan el compromiso y sentido de solidaridad del actual gobierno liderado por el presidente Luis Abinader, del cual nos enorgullece haber cumplido nuestra parte de manera efectiva."

Asimismo, el funcionario anunció que por primera vez en la institución que dirige han habilitado cuatro servicios en línea, permitiendo a los usuarios realizar trámites sin necesidad de presencia física en las oficinas,  estos servicios comprenden Certificación de Pensión, Certificación de No Pensión, Consulta Tu Pensión e Histórico de Pago. Estos servicios están disponibles a través de la página web: www.dgjp.gob.do.

El licenciado Rosa proporcionó estas declaraciones en el marco de la celebración de varias actividades realizadas con motivo del 17 Aniversario de la DGJP, las conmemoraciones iniciaron con el solemne izamiento de la Bandera Nacional en la sede central de la DGJP, continuando con la celebración,  de una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América.

Las actividades del 17 aniversario culminaron con la realización de una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, rindiendo tributo a los héroes nacionales.

Entre los funcionarios de la DGJP que participaron en los actos de celebración estuvieron, el subdirector general, licenciado Félix Joel Almonte; la licenciada Rosa Ventura, directora interina de Servicios y Trámites de Pensiones, entre otros funcionarios.

Estuvieron presentes invitados tales como, Carolina Serrata Méndez, directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Yannet Rodríguez del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

En representación del director de la Policía Nacional, el Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, estuvo el Coronel Carlos Padilla. También participaron Luis Rafael Delgado, Tesorero Nacional; Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración; Francisco Guillermo García, Director del Instituto Agrario Dominicano; y Francisco Colón, Vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras.