Santo Domingo, DN. viernes 18 de agosto, 2023.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, en coordinación con el departamento de Planificación y Desarrollo presentó este jueves la Presentación de Resultados de Seguimiento y Monitoreo del Plan Operativo Anual (POA), correspondiente al Segundo Trimestre (T2) del presente año 2023.
La referida actividad se enmarca atendiendo a la ejecución y al cumplimiento en los plazos establecidos en las actividades realizadas de cada una de las áreas departamentales.
La reunión fue encabezada por el director general, licenciado Juan Rosa, quien expresó su satisfacción por los resultados presentados en el Monitoreo del Plan Operativo Anual (POA) tras felicitar a los ganadores por el esfuerzo realizado durante el trimestre abril-junio, 2023.
Exhortó a las unidades que no obtuvieron máxima puntuación a redoblar los esfuerzos, utilizando sus conocimientos y empeño a fin de lograr buenos resultados.
Juan Rosa expresó que para la realización de una gestión histórica se necesita el consenso de cada uno de los colaboradores, “poniendo al unísono cada uno de los pensamientos y conciliando las ideas”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado del departamento de Planificación y Desarrollo, Santiago Guillermo, quien dio las gracias a los asistentes por su puntual colaboración.
De su lado, Eury Familia, Analista del departamento Planificación y Desarrollo, destacó los logros alcanzados durante el segundo trimestre, en la ejecución del plan estratégico, enfocándose en la eficiencia y la cohesión de los esfuerzos en cada área.
Resultados por área
Atendiendo a los resultados obtenidos en el marco del plan estratégico institucional, alcanzaron una máxima puntuación de un 100% los departamentos: Financiero; Gestión Financiera de Pensiones; Relaciones Interinstitucionales; Tramite de Pensiones; Autoseguro; Sistema de Reparto y Control de Pensionados y la misma puntuación la alcanzó la Dirección de Gestión del Sistema de Reparto y Nóminas de Pensionados; Oficina de Acceso a la Información y División de Comunicaciones.
En tanto que el departamento de Planificación y Desarrollo obtuvo una puntuación de 93.75%; Jurídico 93.60%; Recursos Humanos 95.31%; Administrativo 94.68%; departamento de Tecnología 93.22%;
En ese mismo orden, la Dirección de Servicios y Tramites de Pensiones alcanzó una puntuación de 92.31%; Departamento de Gestión de Servicios de 90.08 % y División de Validación y Registro de Instrumentos Legales lograron un puntaje de 87.50%.
Dichos resultados fueron expuestos por los representantes de cada área, los cuales compartieron sus progresos, habilidades y plan de mejora, enfocados en reforzar el compromiso de dar un 100% en millas extras, con calidad y justo a tiempo.