Noticias

Noticias de interés

Instituto Dominicano de Seguros Sociales ha intervenido más de 20 mil expedientes en esta gestión

Instituto Dominicano de Seguros Sociales ha intervenido más de 20 mil expedientes en esta gestión

Santo Domingo. Lunes 25 de abril, 2022.- El director general de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, informó que en su gestión se han atendido más de 25 mil personas y tramitado más de 20 mil expedientes a través del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Juan Rosa manifestó que lo más importante es dar un buen servicio a la comunidad y favorecer a los más vulnerables en la mayor proporción posible, como es la visión del presidente de la república Luis Abinader.

El funcionario se expresó en dichos términos al girar una visita de cortesía al IDSS, con el objetivo de entregar una silla de ruedas para los usuarios que asisten en busca de servicios al lugar y que cuentan con discapacidad motora.

El director de pensiones expresó que la silla de ruedas será utilizada para trasladar a los usuarios del vehículo a la sala de espera y viceversa, y luego que culminen con dichos trámites serán regresados a su vehículo, y resaltó que es una forma de darle mayor seguridad a los pensionados que llegan al antiguo IDSS, cuyos trabajos son gerenciados por la DGJP, en busca de los servicios.

Rosa señaló, además, que existen muchas personas en condiciones vulnerables y no cuentan con las cuatrocientas (400) cotizaciones y pasan de 300, son compensadas por el presidente Luis Abinader y se le otorga una pensión, mientras que los que no llegan a esa cantidad son evaluadas para pensiones solidarias.