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Funcionarios de Dirección de Pensiones y Jubilaciones firman compromiso por la integridad

Funcionarios de Dirección de Pensiones y Jubilaciones firman compromiso por la integridad

Funcionarios de Dirección de Pensiones y Jubilaciones firman compromiso por la integridad.

Santo Domingo. 08 de marzo, 2024.- Con la finalidad de ejercer sus funciones bajo una gestión eficiente, transparente y actuando con apago a la Constitución de la República y al ordenamiento jurídico vigente en el país, funcionarios de la Direccion General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), encabezados por su director general, licenciado Juan Rosa, firmaron un compromiso por la integridad con el Gobierno y la sociedad.

Funcionarios de Dirección de Pensiones y Jubilaciones firman compromiso por la integridad.

La firma del compromiso contempla que los mismos deben actuar con respeto y motivación hacia el personal bajo la dirección general, atentos a la renovación permanente de sus conocimientos y fortalecimiento de la ética, mantener una relación de respeto a los derechos de los ciudadanos, contribuyendo a la consolidación de un modelo de gestión pública que garantice los derechos de las personas, la eficiencia y los servicios oportunos.

El licenciado Juan Rosa, quien presidio la firma del documento expresó que la ética y trasparencia son valores importantes en la marcha de una buena gestión de Gobierno, con decencia y con apego a los valores fundamentales de la nación y para la protección del patrimonio nacional.

“La firma de este acuerdo reviste especial importancia, no sólo como un acto simbólico sino como la reafirmación de esos valores y ese compromiso con el Estado que tenemos que tener todos los servidores públicos, especialmente los funcionarios de esta institución” destacó el director general.

El presidente Luis Abinader asumió el poder bajo el compromiso de resaltar la ética y la transparencia, jurando combatir la corrupción. El presidente de la República ha dado muestra más que suficiente de este compromiso, toda vez que ha separado de función a funcionarios, destacó.

Los funcionarios que además participaron en la rúbrica fueron el subdirector general, licenciado Felix Joel Almonte; el encargado Administrativo, Edgar Neuton Ramírez; la encargada Financiera, Carmen Adelina Gómez y la encargada de Compras y Contrataciones, Jobanka Torrez Fernández.