Santo Domingo. 22 de julio, 2024.- Con la finalidad de identificar los procesos donde existen riesgos de cometer acciones y comportamientos no éticos que puedan afectar la integridad de la institución, servidores públicos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), participaron en la charla sobre Riesgos Conductuales, organizada por la Comisión de Integridad y el departamento de Planificación y Desarrollo de la organización.
Durante la charla impartida por José Méndez, analista de Planificación y Desarrollo, destacó la importancia del control interno, el cual ayuda a definir y alinear los objetivos y metas del Gobierno, dependencias y entidades administrativas, así como también contribuye a fortalecer la correcta planificación y aplicación presupuestal.
Además, manifestó que estas herramientas ayudan a alcanzar el logros de los objetivos, promueven la transparencia y la rendición de cuentas.
En el encuentro realizado en el salón de eventos de la DGJP, además participaron Ysidra Espino, coordinadora general de la Comisión de Ética de DGJP, así como encargados de los distintos departamentos y divisiones que conforman la institución oficial.