Noticias

Noticias de interés

Director de Pensiones realiza visita a pensionados con motivo del Día Nacional del Envejeciente en distintos puntos del país.

Director de Pensiones realiza visita a pensionados con motivo del Día Nacional del Envejeciente en distintos puntos del país.

Santo Domingo, DN. miércoles 6 de octubre, 2021.-  El director General de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa inició este lunes en Santo Domingo Norte entrega de reconocimientos a envejecientes pensionados, por su importante labor y servicio al Estado Dominicano, en el Día Nacional del Envejeciente, celebrado el primero de octubre.

Esta iniciativa forma parte del plan de humanización de la institución de llevarle afecto y alegría a los pensionados, como símbolo de solidaridad, por ser ellos la materia prima de nuestra institución, manifestó el director Juan Rosa.

Al momento de hacer la entrega el licenciado Rosa manifestó que, aunque el detalle es un acto simbólico con motivo del Día del Envejeciente celebrado el primero de octubre, “todos los días son día del Envejeciente, ya que mientras más se prolonga en el tiempo el ser humano, más oportunidad tiene de darle servicio a la patria”, expresó el funcionario.

“Me siento bien porque yo no esperaba esto”. Con estas expresiones y con emoción se manifestó la señora Agustina Silverio Geraldino de 87 años de edad al recibir un obsequio de parte del el licenciado Juan Rosa en su residencia, ubicada en Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte.

Durante la entrega, el licenciado Juan Rosa anunció que se están generando importantes cambios en la institución, en favor de los envejecientes, a los fines de que tengan una mayor capacidad de respuesta en los servicios brindados, con calidad y Justo a tiempo.

Director de Pensiones realiza visita a pensionados con motivo del Día Nacional del Envejeciente en distintos puntos del país.

El operativo inició de manera simultánea en Guaricano y Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte; también en el municipio Quisqueya en San Pedro de Macorís con la entrega de canastas, actividad que luego se extendieron en otras provincias de la región sur, Sureste y Cibao central.

También, fueron reconocidos los jubilados Ramón Emilio Escolástico de 81 años de edad, residente en el sector los Guaricanos de Santo Domingo Norte y el octogenario Antonio Heredia de 90 años de edad, residente en el sector Quisqueya en San Pedro de Macorís.

Además, Ana Josefa Tineo de la provincia Valverde Mao e Hipólito Roa Gomera, residente en la provincia de Azua, cada uno con edades entre 89 y 81 años respectivamente, quienes recibieron reconocimiento de parte del sub-director Félix Joel Almonte en representación del director General de la DGJP, Juan Rosa.