Noticias

Noticias de interés

Director de Pensiones dice gobierno ha otorgado unas 54 mil 405 pensiones

Director de Pensiones dice gobierno ha otorgado unas 54 mil 405 pensiones

Santo Domingo, DN. lunes 17 de octubre, 2022. El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, expresó que en el actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se ha otorgado más de 54 mil 405 pensiones.

El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, expresó que en el actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se ha otorgado más de 54 mil 405 pensiones.

Expresó que, al momento de llegar a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, "teníamos una nómina de más de 142 mil pensiones, hoy tenemos 170 mil 347 jubilaciones".

Significó, que para el presidente poder nivelar todas las pensiones mínimas y llevarlas a 10 mil pesos, medida que fue anunciada el 3 de enero de este año 2022, implicó un aumento de unos 100 millones de pesos anuales.

El licenciado Juan Rosa agregó que la última nómina del mes de septiembre ascendía a 170 mil pensiones.

Ante la pregunta del conductor y productor Julio Hazim en referencia a qué posibilidad hay de que el sistema de servicios de las administradoras de Pensiones asuma las pensiones de los empleados públicos, de si aminoraría el presupuesto de Jubilaciones y Pensiones en el Presupuesto Nacional, el licenciado Juan Rosa respondió que “eso es lo ideal”, para eso fue creado el Sistema de Pensiones o de Capitalización Individual.

En ese aspecto agregó, que la Dirección de Pensiones se ha convertido en un brazo de la asistencia social del presidente Luis Abinader y que debe llegar el momento en que disminuya el presupuesto pero que por ahora está en aumento.

Explicó que el Presupuesto para este año 2022 fue de unos 34 mil millones, y que ahora para el año 2023 se prevén unos 44 mil millones para las Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Rosa adelantó que próximamente viene un decreto que ya está firmado de 3 mil pensiones solidarias estipuladas en el Artículo 63 hasta el 65 de la Ley 87-01, por un monto de 6 mil pesos, otorgadas a personas necesitadas y son favorecidos aquellos hogares donde el ingreso en la casa no sea mayor del 50 por ciento del salario minino público.

Juan Rosa externó sus consideraciones en el programa Revista 110 que conduce y produce el doctor Julio Hazim, de lunes a viernes por el canal 26 de Carivisión, en horario de 7:30 de la mañana.