Noticias

Noticias de interés

Director de Jubilaciones y Pensiones recibe grupo de extrabajadores cañeros para incluirlos en nómina

Director de Jubilaciones y Pensiones recibe grupo de extrabajadores cañeros para incluirlos en nómina

Santo Domingo. –El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado, Juan Rosa, recibió este martes a un grupo de extrabajadores cañeros pensionados mediante el decreto 692-20 emitido por el presidente de la República Luis Abinader Corona, con la finalidad de formalizar su inclusión en la nómina, al tiempo que declaró que   se trabaja para concluir la depuración total de un listado para que también sean jubilados por el Jefe del Estado.

Juan Rosa dijo al grupo de los cañeros presentes que la DGJP está trabajando para tratar de realizar el pago en este mismo mes de diciembre en una nómina adicional y así tomen posesión de la pensión otorgada por el gobierno dominicano.

El funcionario destacó que la institución ha estado trabajando para identificar a los puros cañeros, a los fines de evitar duplicidad de identidad y contratiempos en dicho proceso.

Enfatizó que este es un primer decreto que inicia con 295 cañeros pensionados, y que habrá un segundo que espera sea definitivo, a fin de culminar con las jubilaciones a los extrabajadores de los ingenios azucareros.

Director de Jubilaciones y Pensiones recibe grupo de extrabajadores cañeros para incluirlos en nómina

El 23 de noviembre de este año el presidente Luis Abinader emitió el decreto número 692-20, en virtud del cual concedió el beneficio de la jubilación y asignación de una pensión especial del Estado dominicano de RD$10,000.00 a los extrabajadores de los ingenios azucareros (cañeros).

Con la inclusión en nómina de los cañeros incluidos en el citado decreto   que les otorga las pensiones   la DGJP cumple la promesa que les hiciera el presidente Luis Abinader, de buscarle solución a la situación de injusticia a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores.