Noticias

Noticias de interés

Director de Jubilaciones y Pensiones realiza visita de cortesía a señora envejeciente de 104 años

Director de Jubilaciones y Pensiones realiza visita de cortesía a señora envejeciente de 104 años

Santo domingo. – El director de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, se trasladó este viernes al sector de Villa Consuelo, con motivo de reconocer a la señora Altagracia Mercedes Robles, por sus importantes y productivos años de servicio al Estado Dominicano.

La señora Robles, quien vive en la calle Juan de Morfa y que dentro de un mes cumplirá sus 105 años de edad, cuenta con una pensión por antigüedad.

Fue pensionada mediante la resolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) por cotizaciones realizadas a esa institución en el marco de la Ley 1896-48.

Fue seleccionada dentro de los envejecientes pensionados con mayor edad en el año 2006.

En una conversación muy amena entre el licenciado Rosa y Altagracia Robles ésta le relató cómo fueron sus inicios en el área laboral, siendo su primer trabajo en Textil del Caribe, ubicado en San Pedro de Macorís, testimonio confirmado por su nieta y biznieto, quienes se encargan del cuidado de la adulta mayor.

Rosa sostuvo que “Altagracia es parte de la historia y se mantiene lúcida a pesar de su edad, y ha cumplido con lo que debe ser nuestra misión”.  También resaltó que le fue entregada una placa de reconocimiento a nombre del Excelentísimo Señor Presidente de la Republica, Luis Abinader, por sus importantes y productivos años de servicio al Estado Dominicano.

En la visita junto al licenciado Rosa estuvieron presentes Rosalyn Moní, encargada de Control de Sobrevivencia, licenciado Nimio Carvajal, director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto.