Noticias

Noticias de interés

Director de DGJP informa pensiones IDSS serán niveladas

Director de DGJP informa pensiones IDSS serán niveladas

Santo Domingo. 30 de agosto, 2021.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, informó que esa institución   procura   para finales del año 2021 o inicio del 2022 nivelar las pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que están por debajo del salario mínimo, y llevarlas a un monto de 10 mil pesos, tal y como es el deseo del presidente Luis Abinader.

El funcionario explicó que la Ley establece que ninguna pensión debe estar por debajo del salario mínimo público y “tenemos una cantidad de pensiones que no llegan a 10 mil, entre 5 mil y 8 mil pesos, y tenemos la finalidad   de llevarlas a los 10 mil pesos mensuales”, resaltó.

El licenciado Rosa aseguró que para el año 2022 no habrá pensiones por debajo de ese monto, y para nivelarlas implicaría un presupuesto de 2,500 millones de pesos anuales.

Indicó que el Presidente Luis Abinader ha mostrado mucho interés en resolver los problemas, y él los conoce todos, porque cada cierto tiempo pide informes.

Resaltó que desde que inició su gestión en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, trabaja con transparencia, solidaridad y sentido social para servirle a la población dominicana.

El funcionario ofreció las informaciones en el programa Infórmate, transmitido todos los domingos, por RNN canal 27, a las 8:00 pm.