Noticias

Noticias de interés

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones logra resultados óptimos en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones logra resultados óptimos en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública

También obtuvo un certificado de reconocimiento por parte de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (CG), por haber cumplido sus normativas contables

Santo Domingo, DN. jueves 07 de julio, 2022. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), encabezada por el licenciado Juan Rosa, obtuvo excelentes calificaciones en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública, logrando una puntuación de 95.25 como resultado de la evaluación que realiza mensualmente la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de transparencias de las instituciones públicas

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, felicitó a la institución por ser uno de los organismos estatales en cumplir con los estándares en los Portales de Transparencia y haber logrado una alta calificación, de conformidad con el informe del primer trimestre del año 2022.

Entre los indicadores de mayor puntuación se destacan: portal de Transparencia; del Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP) y datos abiertos.

Esta puntuación se deriva de las publicaciones y actualizaciones que realiza mes por mes la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en la sección de transparencia de su página web.

También, la institución obtuvo un certificado de reconocimiento generado por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (CG), por haber cumplido las normativas contables del sector público.

Entre las categorías registradas para el cumplimiento de estas normas se destacan: Oportunidad y Transparencia; Calidad y Consistencia; Gestión de Bienes, Muebles e intangibles y Gestión de Activos y Pasivos.

Esta puntuación ha sido obtenida gracias a la voluntad y el esfuerzo conjunto de todos los colaboradores de la DGJP, que día a día realiza un trabajo con transparencia, eficiencia y calidad, resaltó el licenciado Juan Rosa.

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública tiene el objetivo de fomentar la eficiencia y transparencia de las entidades del Gobierno.