Noticias

Noticias de interés

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones interpone querella

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones interpone querella

Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), interpuso una querella en contra del autoproclamado líder de los cañeros, Jesús Núñez por estafa en perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad.

A través de una Rueda de Prensa realizada este lunes, el director general de la institución, expresó que debido a la situación dada por los cañeros “hemos convocados a los medios de comunicación para esclarecer las mentiras de la doble cara del autoproclamado líder de los cañeros.

“Porque la población dominicana, la prensa y sectores bien intencionados que miran con buen tino el avance y el trabajo que venimos realizando con responsabilidad, merecen una respuesta decente, ante la red de mentira que vienen dejando personas que durante toda su vida han vivido del dolor ajeno, expresó el licenciado Juan Rosa ante decenas de medios de comunicación que se dieron cita en el organismo estatal.

En torno a la situación de los cañeros, Juan Rosa explicó que el vocero de los cañeros, Jesús Núñez, entregó una relación contentiva de 1,610 nombres entre cañeros y supuestos cañeros.

Refirió que, ante dicha situación, la institución dio inicio a un proceso de depuración para determinar su veracidad y proceder a tramitar las pensiones de cada una.

También reveló que recibió una comunicación del autoproclamado líder de los cañeros, en el cual contenía un listado de 104 personas fallecidas, varios en precarias condiciones de salud y más de 200 nombres con faltas ortográficas.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), interpuso una querella en contra del autoproclamado líder de los cañeros, Jesús Núñez por estafa en perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad.

El director de la DGJP, informó que en el avance de las depuraciones encontraron 32 personas que ya cobraban pensiones en la institución, fichas dudosas y en varios casos hasta 20 nombres con un solo número de ficha.

En ese mismo orden, el licenciado comunicó que, ante tal situación y ante el interés del Presidente de cumplir con la promesa que le hizo a los cañeros, tramitamos para fines de decreto, todos los que eran claramente identificables por sus números de cedulas, los cuales sumaron 295, que fueron pensionados mediante el decreto No.692-20.

“Hemos detectado una gran mafia, encabezada por el señor Nuñez, junto a choferes y cambistas, que les retienen sus documentos oficiales a los cañeros y se los entregan cuando van a cobrar, los obligan entonces a llevarle el cheque para ellos mismos cambiarlos y quitarle hasta la mistad del dinero ˮ, manifestó el director.

Además, reveló un documento firmado por el vocero de los cañeros Jesús Núñez  a los medios de comunicación presentes,  cuyo texto reza lo siguiente: “Para el mes de febrero no puede haber ningún pensionado cobrando en Banreservas con documentación vencida, porque de lo contrario convocaremos a nuestra militancia a manifestarnos en la parte frontal de dicho Banco ˮ y termina el párrafo diciendo: “El objetivo es que todos ellos van a formar parte de un partido político con síntomas de izquierda que tenemos en proyecto.

El director de esa institución anunció que conforme a la voluntad del presidente Luis Abinader Corona, de pagar esa deuda social acumulada, seguimos haciendo el levantamiento para que los que falta y que sean verdaderos cañeros reciban su pensión a la mayor brevedad posible.

De manera enfática invitó a los medios presentes a participar a una mesa de trabajo para verificar la veracidad de los hechos.