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Dirección General de Jubilaciones y Pensiones imparte curso-taller: Liderazgo Gerencial y Supervisión a sus colaboradores

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones imparte curso-taller: Liderazgo Gerencial y Supervisión a sus colaboradores

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones imparte curso-taller: Liderazgo Gerencial y Supervisión a sus colaboradores

Santo Domingo, DN. viernes 06 de septiembre, 2023.- La Dirección general de Jubilaciones y Pensiones en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso-taller: Liderazgo Gerencial y Supervisión, impartido por la facilitadora Edra Anderson.

En su ponencia, la facilitadora enfocó varios temas sobre cómo ser un buen líder, sus conceptos, funciones, cualidades y habilidades gerenciales, entre otros temas.

En el conversatorio definió que el líder es la persona que tiene una serie de cualidades que se manifiesta en sus conocimientos, su manera de relacionarse, en su capacidad para la toma de decisiones.

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones imparte curso-taller: Liderazgo Gerencial y Supervisión a sus colaboradores

Expresó que el liderazgo nace y se hace, influye el momento para que la persona se empodere y trabaje a los fines de llegar a la meta. Sus cualidades son inherentes o aprendidas, es decir, el cincuenta por ciento nace y el otro se hace.

En ese sentido, agregó que el líder tiene la capacidad para gestionar crisis, apoyar o entender a los integrantes del equipo, busca nuevas formas de trabajo mientras identifica nuevas oportunidades frente a las amenazas.

La facilitadora Anderson describió algunos caracteres de ser un buen dirigente, señalando que un buen líder se empodera del trabajo, es integro, respetable, de confianza y no se pone nervioso que, en el caso de estarlo, se controla. “Su autoridad no se cuestiona, tiene que ser asequible, pero respetable.

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En ese aspecto, la ponente enumeró varias cualidades de un líder, tales como el carisma, carácter, compromiso y pasión, iniciativa, capacidad y preparación, comunicación, responsabilidad, seguridad, confianza, autodisciplina, discernimiento y tener un oído de escucha, entre otras, lo que permitió a los participantes interactuar de manera enriquecedora respecto a los temas.

En la capacitación participaron colaboradores de distintas áreas departamentales, incluidos directores, encargados y coordinadores.

El taller, coordinado para Amalia Rodriguez, Analista de Recursos Humanos, se realizó en el salón de actos del cuarto nivel de la institución.