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Dirección general de Jubilaciones y Pensiones imparte charla sobre Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Dirección general de Jubilaciones y Pensiones imparte charla sobre Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Dirección general de Jubilaciones y Pensiones imparte charla sobre Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

Santo Domingo, DN. lunes 07 de agosto, 2023.- La dirección general de Jubilaciones y Pensiones, en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó el curso taller:  Atención al Cliente y Calidad en el Servicio, dirigido a todo el personal de la institución.

La actividad estuvo presidida por el ponente Albert Duran quien expuso las herramientas necesarias para brindar un buen servicio al cliente, sus beneficios, soluciones, aspectos positivos, qué es comunicación y su impacto; inteligencia emocional; tono de voz; identificación del problema y cómo responder a las discrepancias, entre otros temas que acapararon la atención de los participantes.

Dirección general de Jubilaciones y Pensiones imparte charla sobre Atención al Cliente y Calidad en el Servicio

En el conversatorio, el facilitador expresó que para brindar un buen servicio al cliente hay que entender varios factores para que el usuario se sienta satisfecho.

Expresó que el colaborador debe tener un oído de escucha para que jubilados y pensionados sepan lo importante que son.

Agregó que el servidor debe ir más allá de las expectativas del usuario, prepararse ante cualquier eventualidad, a los fines de solucionar el problema lo antes posible.

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Dijo, asimismo que el contacto visual es importante para que el cliente sepa que esta siendo acogido, al tiempo de utilizar un lenguaje apropiado tanto verbal como no verbal, utilizar una comunicación asertiva, con la cual permite comunicarnos sin ambigüedades.

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Duran enfatizó, que el colaborador debe tener la inteligencia emocional de mantener el control ante cualquier discrepancia, de pasar a un ambiente negativo a un positivo y no juzgar sin previamente conocer al usuario y sus necesidades.

 

En la actividad se realizaron dinámicas grupales que incluían tareas alusivas al servicio al cliente y calidad en el servicio.

 

El taller, coordinado para Amalia Rodriguez, Analista de Recursos Humanos, se realizó en el salón de actos del cuarto nivel de la institución.