Noticias

Noticias de interés

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones firma acuerdo con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones firma acuerdo con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

Santo Domingo. – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas al fortalecimiento de dichos organismos.

El convenio fue rubricado por el director General de Jubilaciones y Pensiones, Licenciado Juan Rosa y el Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Licenciado Omar Jaquez.

A través de este acuerdo el ITLA apoyará a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en sus procesos de transformación digital, así también capacitar a su personal en las áreas de tecnología que se ajustan a los cambios y exigencias de la época.

También se acordó la automatización y digitalización de los libros y tarjetas de cotizaciones, así como el desarrollo del sistema de turnos y capacitación en las diversas carreras tecnológicas y programas de educación continua.

Asimismo, se ha pactado la implementación de servicios tecnológicos innovadores que permitan a la institución ofrecer asistencia eficiente a los afiliados del sistema de reparto de los servidores públicos.

Mediante este acuerdo, la DGJP se comprometió a promocionar lo establecido en dicho convenio a través de su página Web y canales de difusión, así como proporcionar toda la documentación que se le solicite para la ejecución de dicho convenio.

En tanto que el ITLA se compromete a capacitar a los servidores de la DGJP en las diferentes carreras, cursos y talleres, así como garantizar las inscripciones de los beneficiarios en dicho acuerdo, según el pensum de la carrera tecnológica seleccionada.

El licenciado Juan Rosa destacó que este acuerdo es un compromiso con el personal de la DGJP que les permita obtener los conocimientos y herramientas necesarias para dar respuesta a los desafíos y necesidades de la República Dominicana en materia de seguridad social.

Tras el convenio, la Dirección General de Jubilaciones y pensiones cubrirá las necesidades que demandan la capacitación de los empleados mediante cursos, diplomados y talleres en el área de tecnología, permitiéndoles cursar un programa de estudios para obtener títulos de Educación Técnica Superior en el Instituto Tecnológico de la Américas (ITLA).

Entre los cursos que impartirá el Instituto Tecnológico de las Américas a los colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones son los siguientes:

Tecnólogos en: Seguridad Informática; Forense; Analítica y Ciencia de los Datos; Inteligencia Artificial; Desarrollo de Software; Telecomunicaciones; Redes de Información; Multimedia; Mecatronica; Desarrollo de Simulaciones Interactivas y Videojuegos; Tecnólogo en Sonido.

También Tecnólogo en Manufactura Automatizada; Manufactura de Dispositivos Médicos; Tecnólogo en Diseño Industrial y en Energías Renovables.

Asimismo, el convenio abarca los cursos de Diplomados de Educación Permanente y estos son:

Curso de Security; Hacking Ético; Piloto Professional de Drones; Mantenimiento y Ensamble de Drones; Fotogrametría con Drones. También, Diplomado en Informática Forense y Diplomado en Realidad Virtual y Aumentada.

El convenio tendrá una vigencia de tres (03) años a partir de su fecha de suscripción y tomando en consideración la necesidad de tiempo adicional.