Noticias

Noticias de interés

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones celebra el Día de las Madres

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones celebra el Día de las Madres

Santo Domingo, DN. lunes 29 de mayo, 2023.La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado agasajó con un brindis, sorpresas y música a las madres que conforman parte del personal de la institución, con motivo de celebrarse en el país el Día de las Madres.

La actividad fue organizada por el departamento de Recursos Humanos y encabezada por la licenciada María Fadón, encargada del referido departamento.

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones celebra el Día de las Madres

Este homenaje a las madres se enmarca en el compromiso de nuestro director general, licenciado Juan Rosa de promover un ambiente laboral inclusivo y respetuoso, donde se reconozca y se valore la importancia de la maternidad, al tiempo de continuar brindando espacios que fomenten el bienestar y el crecimiento personal y profesional de todas nuestras colaboradoras.

Durante su participación, Vilma Espinal, encargada de la División y Organización del Trabajo y Compensación de Recursos Humanos, creò un ambiente cálido y acogedor que permitió a las colaboradoras compartir sus experiencias personales, logros, desafíos y reflexiones sobre la maternidad.

En tanto que la colaboradora Esmeralda Andujar sirvió como maestra de Ceremonias, responsable de conducir y coordinar el desarrollo del evento.

Durante la actividad, el subdirector, licenciado Felix Joel Almonte, dirigió unas breves palabras a las féminas, resaltado la importancia de ese día y reconoció el papel esencial de las madres en la sociedad.

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones celebra el Día de las Madres

Destacó que todas las actividades que se llevan a cabo en la institución son significativas, pero el Día de las Madres tiene un matiz especial al honrar a un ser tan importante. Señaló que las madres representan el 50 por ciento de la sociedad y son la madre del otro 50 por ciento, subrayando así su influencia y contribución a la formación y desarrollo de las personas.

"No podemos pasar por alto la importancia de este día. Las madres merecen un reconocimiento especial, no solo hoy, sino todos los días", afirmó el subdirector Almonte. "Son el pilar de nuestras familias y desempeñan un rol fundamental en la sociedad. Su amor, dedicación y sacrificio no tienen comparación".

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones celebra el Día de las Madres

El evento, que tuvo lugar en el comedor de nuestras instalaciones, fue una ocasión especial para reconocer y destacar el invaluable papel de las madres en la sociedad.

El punto central del evento fue un panel compuesto por cinco colaboradoras seleccionadas: Isidra Espino, Josefina Gutierres, (Fifina), Margarita Peralta, Genara Morales y Rosibel Gerónimo, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus vivencias como madres. Cada una de ellas compartió de manera emotiva y genuina los aciertos y desaciertos que han enfrentado en su rol maternal, brindando inspiración y generando una conexión especial entre todas las presentes.

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones celebra el Día de las Madres

Asimismo, se llevó a cabo una dinámica que resaltó la singularidad de cada madre. Las participantes eligieron números de una canasta con la intención de encontrar un número par para compartirlo con otra compañera que tuviera otro número par. Sin embargo, no se encontró ningún número par, lo que simbolizó que cada madre es única en su esencia y experiencia.

Además, la actividad, enmarcada en un ambiente de alegría y camaradería, contó con la participación del colaborador Joseph Antoni Acevedo, quien deleitó a las madres presentes con hermosas canciones. Joseph interpretó con gran entusiasmo conocidos merengues de Jonny Ventura y Sergio Vargas, cuyas letras fueron proyectadas en una pantalla, permitiendo que todas las colaboradoras se unieran a esta celebración musical.

Al final de la actividad, Vilma Espinal dio una exhortación a las damas señalando que “como madres, a menudo ponemos a nuestros seres queridos y responsabilidades por encima de nuestros propios deseos y metas", al tiempo de aconsejarles “que también merecen perseguir sus sueños y ser felices, no debemos renunciar a nuestras pasiones y aspiraciones. Somos merecedoras de grandezas y relaciones extraordinarias".