Noticias

Noticias de interés

Dirección de Pensiones inicia visitas guiadas

Dirección de Pensiones inicia visitas guiadas

Santo domingo, 29 de noviembre del 2023.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), inició hoy con su programa de visitas guiadas, en el cual participaron un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación, lo cuales tuvieron la oportunidad de recorrer varias áreas de la institución, junto a un equipo técnico que les brindó soporte y acompañamiento.

En la apertura de la actividad, el director de la DGJP, licenciado Juan Rosa explicó que “hemos querido dentro de nuestra visión de transparencia y solidaridad como lo es el gobierno del presidente Luis Abinader, iniciar las visitas guiadas con los periodistas, enseñándoles cómo se trabaja en la DGJP”.

“Queremos que ustedes sean multiplicadores y que se lo digan al mundo, que en esta institución estamos para servirles a las personas que han terminado su vida productiva y que han ganado el derecho a una pensión”, indicó el funcionario.

De igual forma resaltó que el presidente Abinader a través de los sectores organizados ha querido resarcir esa deuda social que tiene el país con estos de más de 40 años, gente que, conforme expresó, ha dado su vida a las mejores causas de la nación y que hoy no tienen oficialmente los suficientes aportes ganados para optar por una pensión y el presidente le ha ido otorgando una pensión.

El funcionario refirió que la Dirección General de Pensiones se ha convertido en el brazo derecho de la política social del presidente, porque desde la misma ha honrado compromisos con el país de todos los gobiernos de hace varias décadas con deuda social acumulada.

Luego del recorrido realizado con los comunicadores sociales les fue impartido un taller sobre el Sistema de Reparto Estatal.

Entre los exponentes de dicho taller estuvieron, Ana Daysi Guerrero, quien maneja el programa de visitas guiadas; la licenciada María Isabel Nina, encargada de la División de Seguimiento al Sistema de Reparto; la licenciada Brixeida Arias, coordinadora de la División de Control de Sobrevivencia y el licenciado Jose Odalis Gil, encargado de la División de Desarrollo y Calidad en la Gestión.