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DGJP y OPTIC firman acuerdo interinstitucional para incorporar canales de atención ciudadana

DGJP y OPTIC firman acuerdo interinstitucional para incorporar canales de atención ciudadana

Santo Domingo. – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), firmaron este martes un acuerdo interinstitucional mediante el cual, la DGJP será incorporada a los canales de atención ciudadana *462 o *GOB.

La firma estuvo encabezada por el director general de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa y en representación del director de la OPTIC, Pedro Antonio Quezada, el asesor del director de esa institución, Jose Delio Ares; tuvo como objetivo general, concentrar voluntades entre ambas entidades, con la intención de establecer acciones y compromisos para incorporar a la DGJP a los servicios que ofrece la OPTIC a las instituciones del Estado.

“Esta tarde forma un hito en la historia reciente de la DGJP, porque nos encaminamos a pasos agigantados hacia el avance tecnológico de nuestras actividades, lograr que nuestra institución esté presente en los puntos *GOB y con este avance descongestionar el área de Atención al Público. Definitivamente el Gobierno Dominicano va encaminado en esta nueva gestión a la modernización”, expresó Rosa.

Mientras, que el Asesor Jose Delio Ares resaltó, que la OPTIC está mejorando el servicio a todos los dominicanos, así también como la atención ciudadana a través del *462.

DGJP y OPTIC firman acuerdo interinstitucional para incorporar canales de atención ciudadana

Entre los demás servicios que serán incorporados en el acuerdo se encuentran, punto GOB, certificación de firma digital, consultoría para la certificación en las Normas de Tecnología de la Información y la Comunicación (NORTIC) y alojamientos de datos en el Datacenter del Estado Dominicano.

Obligaciones de instituciones

La OPTIC a partir de esta firma deberá hacer las gestiones para la suscripción con la DGJP de los acuerdos interinstitucionales, que correspondan a cada uno de los servicios ofrecidos por la OPTIC, gestionar la vinculación de la DGJP a la línea *462 o *GOB, canal de voz oficial para los servicios de atención telefónica del Estado, entre otros.

La DGJP mientras, debe proveer a la OPTIC, un enlace para la suscripción de los acuerdos interinstitucionales que corresponda a cada uno de los servicios suministrados, proporcionar las informaciones necesarias para la incorporación de la DGJP al Centro de Contacto Gubernamental *462, coordinar su instalación en los Centros de Atención Presencial al Ciudadano (Punto GOB), facilitar las informaciones necesarias para la certificación de firma digital, y otros.

En la firma estuvieron presentes los funcionarios de la DGJP, el subdirector, Félix Joel Almonte, Rosa Ventura, directora interina de Servicios y Trámites de Pensiones, Santiago Guillermo Ventura, encargado de Planificación, Jose Manuel Abreu, director Administrativo y Financiero, Pedro Correa, encargado Departamento Jurídico, Laury Magallanes, Coordinadora Cooperación Nacional e Internacional, Frandy Castillo, encargado de Tecnología, entre otros.