Noticias

Noticias de interés

DGJP será una de las primeras instituciones en utilizar firma digital para mejorar servicios

DGJP será una de las primeras instituciones en utilizar firma digital para mejorar servicios

DGJP será una de las primeras instituciones en utilizar firma digital para mejorar servicios

Santo Domingo. – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) se convertirá pronto en una de las instituciones oficiales en utilizar el sistema tecnológico de firma digital, lo que le permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrece, luego de un acuerdo en ese sentido con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (0PTIC).

Los licenciados Juan Rosa y Pedro Quezada, directores de la DGJP y la OPTIC, respectivamente, resolvieron realizar un adendum a un acuerdo ya firmado en el año 2019 por ambas instituciones, al tiempo que decidieron establecer una mesa técnica para coordinar todo lo relativo al referido proceso de transformación.

Conforme al adendum que será establecido al citado contrato la OPTIC, a través de su plataforma de Datacenter del Estado dominicano, fortalecerá el área técnica de la DGJP a fin de que sean optimizados los servicios que ofrece esa entidad a los pensionados y a las personas que realizan los trámites correspondientes.

Tanto el licenciado Rosa como Quezada señalaron que el citado acuerdo fortalece a ambas instituciones y contribuye al buen funcionamiento del Estado dominicano, además de considerar como prioritarias las citadas transformaciones digitales.

Quezada dijo que se busca que la DGJP sea modelo en la certificación de las normativas Nortic para eficientizar su página web, redes sociales y todos sus servicios tecnológicos, de forma tal que los pensionados puedan accesar digitalmente a la solicitud de los servicios a la DGJP.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) se convertirá pronto en una de las instituciones oficiales en utilizar el sistema tecnológico de firma digital, lo que le permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrece, luego de un acuerdo en ese sentido con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (0PTIC).

Los pensionados se beneficiarán también acudiendo a los diferentes Centros de Atención Ciudadana o puntos GOB de la OPTIC, ubicados en las plazas Megacentro y Sambil, desde donde podrán obtener todos los servicios que les ofrece la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, que puede incluir certificaciones, así como diferentes solicitudes, reactivación y suspensión de pensiones, entre otros.

La decisión de implementar la firma digital y otros procesos tecnológicos en la DGJP se tomó durante una visita de cortesía que giró el licenciado Rosa al director de la OPTIC. El licenciado Rosa estuvo acompañado por Frandy Castillo, encargado de Tecnología de la DGJP; Santiago Guillermo, encargado de Planificación y Desarrollo; Héctor Luzón, encargado de la División de Comunicaciones; Laury Magallanes, coordinadora de Cooperación Nacional e Internacional; y Felipe Ramírez, mientras que el licenciado Quezada estuvo acompañado del director de Relaciones Interinstitucionales de la OPTIC, ingeniero Tomás Kelly.