Noticias

Noticias de interés

DGJP realiza pago con cheques a trabajadores portuarios en diversos puntos del país

DGJP realiza pago con cheques a trabajadores portuarios en diversos puntos del país

Santo Domingo, DN. Martes 07 de septiembre, 2021.-  La dirección General de Jubilaciones y Pensiones, continúa con el pago a miles de trabajadores portuarios pensionados mediante cheques, iniciativa realizada a los fines de llevar el control y fiscalización de pagos a pensionados y jubilados de esa institución oficial.

El licenciado Nimio Carvajal, director de la Dirección de Nomina y Seguimiento al Sistema de Reparto informó que por instrucciones   del director general, Juan Rosa, se efectúa un operativo con el objetivo de transparentar lo que es la nómina de los jubilados y pensionados.

Informó que se pagaron 54 cheques a los trabajadores portuarios en la ciudad de Puerto Plata el pasado viernes, en tanto que para el municipio de Manzanillo se tenía pautado entregar 88, pero por problemas de identidad y algunos no acudieron a recibir el cheque, se pagaron 77. Dos de los pensionados portuarios presentaron problemas con sus apellidos en su cédula de identidad y uno falleció hace diez días, según el coordinador de los Trabajadores Portuarios de Manzanillo. También fueron efectuados pagos en Azua y Barahona.

DGJP realiza pago con cheques a trabajadores portuarios en diversos puntos del país

Carvajal explicó que la entrega de cheques a trabajadores portuarios en diferentes puntos del país se realiza atendiendo a una solicitud hecha por la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios al director de la dirección General de Jubilaciones, licenciado Juan Rosa.

Desde finales de agosto la institución ha realizado el pago vía cheques a una gran cantidad de pensionados portuarios de la capital y del interior del país, informó Nimio Carvajal.

La jornada de pago continuó con una hoja de ruta el pasado viernes 3 de septiembre y culmina el próximo miércoles 8 del mismo mes, en Puerto Plata, Manzanillo, Barahona, Azua, Samaná, la Romana y San Pedro de Macorís.

Explicó que solamente por este mes se estará realizando el pago a los pensionados vía cheque, y que regularmente se   realiza de manera electrónica.

Indicó que con cheque se toma el control y transparenta el pago, al tiempo que expresó que  se puede ver a quién se le está  pagando  y si la persona que recibe es a quien va dirigido el pago.