Noticias

Noticias de interés

DGJP obtiene 94% de cumplimiento en ejecución de Plan Anual

DGJP obtiene 94% de cumplimiento en ejecución de Plan Anual

El organismo logra niveles satisfactorios en los servicios comprometidos en su Carta Compromiso al Ciudadano

 

Santo Domingo. – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), obtuvo un 94% de cumplimiento en la ejecución de su Plan Operativo Anual (POA), durante el primer trimestre del año 2021, tanto en el cumplimento de su Carta Compromiso al Ciudadano como también en la operatividad propia y los planes estratégicos de la institución.

La institución informó, que los niveles de satisfacción alcanzados durante el primer trimestre se basaron en la medición de fiabilidad, amabilidad y servicio, mediante encuestas de satisfacción realizada a los usuarios, aplicadas de cara a cara, tanto en su Sede Central de Santo Domingo como en la Región Norte.

Destacó que esta ejecutoria resalta la cantidad de pensiones que ha otorgado la institución, con un total de 10 Mil 71 nuevas pensiones que abarcan desde agosto del año 2020 hasta abril del 2021, en adición a las ya existente entre las se incluyen cañeros, médicos y las del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, antiguo IDSS, demostrando así el nivel de compromiso con el ciudadano y la entrega oportuna de las pensiones con calidad en el servicio y justo al tiempo.

“Estos resultados nos están colocando como una de las instituciones con mayor preocupación y sensibilidad humana”, expresa la entidad gubernamental.

Porcentajes

En torno a los servicios comprometidos al mes de marzo del 2021, la institución obtuvo un 97% de satisfacción en la fiabilidad y un 100% en amabilidad, así como un 100% de satisfacción para todos los servicios generales aplicados en las encuestas.

Para enero y febrero de este mismo año, el organismo alcanzó los niveles con un 100% de fiabilidad, amabilidad y en claridad de la información, satisfactoriamente.

Para la Carta Compromiso al Ciudadano en los servicios comprometidos y ofertados por la institución, donde comprenden la certificación de pensión, inclusión a nómina de pensionados y registro poder de representación, el organismo sobrepasó el 95% y 100% en los meses de enero, febrero, marzo.