Noticias

Noticias de interés

DGJP inaugura Sala de Lactancia Materna

DGJP inaugura Sala de Lactancia Materna

Santo Domingo, D.N. miércoles, 20 de diciembre, 2023.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones inauguró en sus instalaciones una Sala de Lactancia Materna, en un esfuerzo por contribuir en un entorno laboral saludable e inclusivo para las madres en etapas de lactancia.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del director general de Jubilaciones y Pensiones, el licenciado Juan Rosa, quien dirigió unas breves palabras, resaltando el compromiso personal e institucional con la calidad de vida de las madres en etapas de lactancia.

DGJP inaugura Sala de Lactancia Materna.

Previo al corte de cinta, que dejó inaugurada la Sala Amiga de Lactancia Materna, el licenciado Rosa expresó que este gran evento representa un compromiso institucional y con el deber de acomodar a las madres en etapas de lactancia, parte de lo que debe tener la institución y donde se persigue un excelente clima laboral.

Agregó que la DGJP cumple con los requerimientos de acomodar la sala con todas las de la ley a los fines de que las progenitoras estén cómodas al momento de extraer el líquido materno, lo que “nos llena de felicidad por cumplir con estas obligaciones”.

En ese sentido, el licenciado Rosa expresó que este lugar es motivo de orgullo, jubilo y alegría para que las madres en esta etapa puedan disfrutar de este espacio hoy, mañana y siempre en la Dirección General De Jubilaciones y Pensiones, concluyó.

En la ceremonia también hizo uso de la palabra la licenciada María Fadon, encargada del departamento de Recursos Humanos, quien resaltó la importancia de proporcionar un espacio adecuado para las madres lactantes en el ámbito laboral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Vilma Espinal, encargada de la División Organización del Trabajo y Compensación del departamento de Recursos Humanos.

El espacio cuenta con los equipos modernos necesarios para atender las necesidades de las madres lactantes. Entre las comodidades disponibles se encuentran un sillón reclinable, extractores de leche, esterilización para una buena higiene y una nevera especialmente diseñada para preservar y refrigerar la leche materna de manera segura.

La ceremonia de apertura, realizada en el tercer piso de la institución y donde quedó inaugurada la Sala Amiga de Lactancia Materna, contó con la presencia, además del licenciado Edgar Ramírez, encargado del departo Administrativo, entre otras  autoridades de la DGJP, incluidos colaboradores, directores, encargados y coordinadores de diferentes áreas departamentales.