Noticias

Noticias de interés

DGJP imparte programa de Entrenamiento Cruzado a sus colaboradores

DGJP imparte programa de Entrenamiento Cruzado a sus colaboradores

Santo Domingo, DN. jueves 17 de marzo, 2022. La Dirección general de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), impartió una charla denominada Entrenamiento Cruzado a sus colaboradores, como parte del programa de capacitación del departamento de Recursos Humanos.

La charla estuvo impartida por Juan Alfredo Popoters Encargado División Evaluación del Desempeño y Capacitación; Vilma Espinal, Coordinadora de Recursos Humanos y Amalia Rodriguez, Analista de Capacitación y Desarrollo.

La licenciada Rodríguez señaló, que el entrenamiento Cruzado es una nueva modalidad de preparación, la cual se denomina “Cruzada”, porque el objetivo principal es el aprendizaje de los empleados a través del intercambio de funciones en sus áreas de trabajo y que tienen poca o nula relación con el suyo.

Agregó, que esta iniciativa permite cambios de áreas de personal, además de obtener que los empleados conozcan todos los procesos productivos de la institución, los cuales son útiles para su preparación integral y para futuras posiciones.

Espinal indicó que, con esta nueva modalidad, la institución busca un alto nivel de productividad en el plano laboral e institucional, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Durante el conversatorio, la licenciada Espinal informó que en el taller serán incluidos personal de nuevo ingreso, a los fines de que también estén preparados en la realización inmediata de diversas tareas de puestos y brindar oportunidades para el desarrollo continuo.

En tanto que Juan Alfredo Popoters, encargado Desempeño y Capacitación del departamento de Recursos Humanos dio detalles de los procesos de entrenamiento “Cruzado”, tras indicar que un personal de un área específica, puede incursionar a otra área fuera de su profesión o función.

Añadió, que esta tarea se puede realizar en una sola área departamental con los mismos empleados.

A la actividad, realizada en el Salón de Actos, asistieron colaboradores, incluidos encargados y coordinadores de diferentes áreas departamentales.