Noticias

Noticias de interés

DGJP imparte charla sobre riesgos de corrupción a sus empleados

DGJP imparte charla sobre riesgos de corrupción a sus empleados

Charla impartida por el licenciado Edgar Neuton Ramirez, miembro de la Comisión de Ética de la DGJP.

Santo Domingo. 20 de marzo, 2024.- Con la finalidad de fortalecer la gestión de riesgos en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y por una mayor y eficiente administración de los fondos públicos, empleados de dicha institución recibieron una charla sobre planeamiento e identificación de gestión de riesgos de corrupción.

En la charla impartida por el licenciado Edgar Neuton Ramirez, miembro de la Comisión de Ética de la DGJP, explicó que el encuentro tiene como objetivo principal brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para evaluar, valorar y priorizar el riesgo de corrupción en la administración pública.

Licenciado Edgar Neuton Ramirez, miembro de la Comisión de Ética de la DGJP, explicó que el encuentro tiene como objetivo principal brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para evaluar, valorar y priorizar el riesgo de corrupción en la administración pública.

“Con esta presentación ustedes aprenderán a identificar y comprender los diferentes tipos de riesgos de corrupción que puedan afectar a la DGJP, se les proporcionara las herramientas y técnicas para evaluar y valorar estos riesgos de forma efectiva’’ manifestó el funcionario.

Entre otros temas abordados en la charla se encontraron además, la corrupción administrativa, política, judicial y policial, causas y consecuencias de la corrupción, las diversas maneras de manifestar la misma, entre otros temas.

En el encuentro además participaron Ysidra Espino, coordinadora general de la Comisión de Ética de DGJP y Heidi Vilchez, encargada de Oficina de Libre Acceso a la Información, así como encargados de los distintos departamentos y divisiones que conforman la institución oficial.