Noticias

Noticias de interés

DGJP imparte charla sobre Prevención de Riesgos Laborales

DGJP imparte charla sobre Prevención de Riesgos Laborales

Santo Domingo, DN. jueves 23 de marzo, 2023.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones impartió una importante charla sobre la prevención de riesgos laborales, con la participación de Anginet Méndez, representante del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales (Idoppril).

La actividad, realizada en el cuarto nivel de la institución, contó con la presencia de colaboradores interesados en conocer más sobre las medidas de prevención y protección en el ámbito laboral.

DGJP imparte charla sobre Prevención de Riesgos Laborales

Durante la charla, Anginet Méndez compartió valiosa información sobre los riesgos a los que están expuestos los empleados y las medidas necesarias para prevenir accidentes laborales.

La facilitadora Mendez identificó los riesgos que existe en el entorno laboral y que por desconocimiento no son percibidos por los colaboradores.

En ese sentido, definió y clasificó los distintos tipos de riesgos que pueden existir en el entorno laboral, los cuales detalló.

“Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo, Propósito de la Seguridad, Conceptos y Definiciones de Riegos, Enfermedad Ocupacional o Profesional, Accidentes en el Trabajo, Peligros, Riesgos mecánicos y Eléctricos. Además, clasificó los diferentes daños derivados del trabajo, tales como Riesgos Laborales, Daños en la Salud, Accidentes, Enfermedades, Dolores, Estrés, Seguridad Laboral Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología Industrial”, fueron algunos de los demás esbozados por la ponente Anginet Méndez.

DGJP imparte charla sobre Prevención de Riesgos Laborales
Además, los participantes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas y dudas, lo que permitió una interacción enriquecedora y constructiva respecto al tema.

Al respecto, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones se comprometió a seguir impulsando acciones para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para sus empleados, y agradeció la participación y colaboración del Idoppril en esta importante actividad.