Noticias

Noticias de interés

DGJP dicta charla a colaboradores sobre “Trato Digno al Adulto Mayor”

DGJP dicta charla a colaboradores sobre “Trato Digno al Adulto Mayor”

Santo Domingo, D.N. Viernes 09 de febrero 2024.-La dirección general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado en coordinación con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) impartió a sus colaboradores la charla “Trato Digno al Adulto Mayor

La actividad tuvo como objetivo concienciar a funcionarios y colaboradores para continuar promoviendo espacios de sensibilización y capacitación, fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia este importante sector.

La dirección general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado en coordinación con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) impartió a sus colaboradores la charla “Trato Digno al Adulto Mayor

El curso fue impartido por las facilitadoras Damaris Encarnación médico gerontóloga, y la abogada analista Elisabeth Jimenez Heredia, ambas colaboradoras del CONAPE.

Elizabeth Jimenez abordó aspectos legales, puntualizando en la Ley 352-98 sobre la protección de las personas envejecientes, así como la importancia de brindar un trato respetuoso y digno a los adultos mayores y la necesidad de promover su participación en la sociedad.

De su lado, la facilitadora Damaris Encarnación en su intervención explicó que el adulto mayor debe permanecer en el núcleo familiar que, aunque tenga dificultades de movilidad y de pensamiento lógico, la familia es la medicina por excelencia.

Agregó que el familiar o la persona que está al cuidado del adulto mayor debe ganarse la confianza, brindarle el apoyo y la atención que necesiten y demostrarles que son entes importantes, tanto para el entorno familiar como para la sociedad.