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DGJP capacita a su personal en atención al usuario y calidad en el servicio

DGJP capacita a su personal en atención al usuario y calidad en el servicio

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso-taller “Atención al Usuario y Calidad en el Servicio”, con el propósito de fortalecer las competencias del personal en la gestión eficiente, empática y respetuosa hacia los usuarios, pensionados y jubilados.

Santo Domingo, D.N. viernes 10 de octubre, 2025.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso-taller “Atención al Usuario y Calidad en el Servicio”, con el propósito de fortalecer las competencias del personal en la gestión eficiente, empática y respetuosa hacia los usuarios, pensionados y jubilados.

El taller fue facilitado por la licenciada Hircadia Medina, quien abordó los principales mecanismos para ofrecer un servicio de excelencia, basado en la cortesía, la empatía y la búsqueda de soluciones oportunas.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso-taller “Atención al Usuario y Calidad en el Servicio”, con el propósito de fortalecer las competencias del personal en la gestión eficiente, empática y respetuosa hacia los usuarios, pensionados y jubilados.

Medina destacó que los usuarios esperan ser atendidos con amabilidad y respeto, lo que contribuye a generar confianza, lealtad y una imagen institucional positiva. Enfatizó que invertir en la formación del personal es una estrategia clave para fomentar una actitud proactiva y empática, capaz de responder eficazmente a las necesidades del público.

Durante la capacitación, la facilitadora explicó los pilares esenciales de la atención de calidad, haciendo énfasis en la rapidez, eficacia y la adecuada comunicación con los usuarios internos y externos. Asimismo, se presentaron las tres dimensiones del servicio: profesional, humana y oculta, junto a ejercicios vivenciales orientados a mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación asertiva.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso-taller “Atención al Usuario y Calidad en el Servicio”, con el propósito de fortalecer las competencias del personal en la gestión eficiente, empática y respetuosa hacia los usuarios, pensionados y jubilados.

La jornada se desarrolló en el salón de actos de la DGJP y fue coordinada por Brixeida Arias, encargada de la División de Evaluación del Desempeño y Capacitación del Departamento de Recursos Humanos.