Santo domingo. – Colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), recibieron este jueves por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), una charla sobre orientaciones y estrategias de Crianza Positiva con el objetivo de identificar las características de una familia sana.
La charla estuvo a cargo de la facilitadora Georgina Taveras, Psicóloga Clínica de CONANI, quien alertó a los padres sobre “el mensaje que le llevamos a nuestros hijos cuando actuamos de forma incorrecta, ya que somos un espejo para ellos”.
La facilitadora se refirió a las consecuencias y trastornos que puede provocarle la falta de atención y afecto a niños y adolescentes por no darle un debido seguimiento.
Explicó que el factor fundamental de una familia sana trata sobre la tolerancia, espiritualidad y una comunicación efectiva y afectiva. En cuanto a sus características enfatiza que debe tener autoestima, mimar la relación de pareja, tener límites y disciplina, adaptarse al cambio, atocuidarse, admitir la existencia de un conflicto y tener una comunicación abierta.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Vilma Espinal, encargada de la División de Evaluación del Desempeño y Capacitación de la DGJP.