Noticias

Noticias de interés

Colaboradores de la DGJP reciben charla virtual sobre formación en valores

Colaboradores de la DGJP reciben charla virtual sobre formación en valores

Colaboradores de la DGJP reciben charla virtual sobre formación en valores

Santo Domingo, martes 04 de agosto de 2020.- Colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) recibieron una charla sobre formación en valores, impartida por el licenciado Marcial Almonte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El encuentro realizado de manera virtual por la plataforma Zoom tuvo como objetivo principal, analizar, describir y comprender los principales elementos que intervienen en la formación en valores para lograr una armonía familiar y empresarial.

El licenciado Marcial Almonte explicó a los colabores la importancia de la educación en valores, su significado y la implicación tanto de los maestros, la comunidad educativa, los padres especialmente y la sociedad en sentido general, ya que esta consta de un concepto amplio y complejo.

Entre el contenido expuesto por Almonte a los servidores de la DGJP estuvieron, además, la importancia de los valores humanos, los valores universales, la propuesta de DIGEIG en la formación de valores humanos, y otros puntos.

Previo al inicio de la charla, Vilma Espinal, Encargada de Capacitación de Recursos Humanos de la DGJP, dijo las palabras de introducción a la vez agradeció tanto a los colaboradores que participaron como al facilitador de la DIGEIG.