Noticias

Noticias de interés

Cierre exitoso jornada vacunación Sabana Grande de Boyá

Cierre exitoso jornada vacunación Sabana Grande de Boyá

Sabana Grande de Boya, Monte Plata.- Concluyó exitosamente en el municipio de Sabana Grande de Boyá, la Segunda Jornada Regional de Vacunación de cuatro días consecutivos encabezada por el director general de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa, junto a autoridades del ministerio de Salud Pública de la zona.

El licenciado Rosa declaró al cierre de la jornada que la misma fue todo un éxito, y que con ella dieron cumplimiento a las instrucciones emanadas del señor presidente Luis Abinader para combatir la pandemia que ha afectado significativamente al país y al mundo.

En la Segunda Jornada de Vacunación en el municipio de Sabana Grande de Boyá   participó un equipo de servidores públicos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones que visitó los diferentes puestos de vacunación junto al licenciado Rosa.

En Sabana Grande de Boya se inocularon 2,632 personas de las cuales mil 163 correspondieron a la primera dosis y mil 469 a la segunda, conforme informó el doctor Francisco Berroa, director del hospital municipal “Pedro Heredia Rojas”.

Durante el operativo realizado de viernes a lunes el funcionario recorrió junto al doctor Berroa los puestos de inoculación ubicados en el Centro Salón Los Multiuso, hospital Arzobispo Meriño, el Centro Yolanda Esther Rivera, el Distrito Educativo, Centro Educativo Anacaona, Comunal Los Guineos, Rincón Claro, Hato San Pedro y la escuela Severino Pérez Salazar. También visitaron los centros ubicados en los distritos municipales de Majagual y Gonzalo, así como la comunidad Cojobal y el Batey Triple.

La Jornada logró incentivar a los ciudadanos de Sabana Grande de Boyá a que acudieran a inmunizarse, tanto los que requerían la primera dosis de vacunación como la segunda.

La Segunda  Jornada Regional de Vacunación en la provincia Monte Plata fue coordinada por el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), licenciado Rafael Santos; y del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, entre otros funcionarios e instituciones oficiales.