Sobre Nosotros

Oficina de Acceso a la Información Pública

Heidi Vilchez Marranzini
Encargada de la Oficina de Acceso a la Información (OAI)

Heidi Vilchez Marranzini

Encargada de la Oficina de Acceso a la Información (OAI)

Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Acción, Pro-Educación y Cultura (APEC), con Post. -Grado y Maestría en Administración de Recursos Humanos, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).  Igualmente, es graduada en Psicología Clínica, de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), ha realizado estudios especializados en Geopolítica, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), del Ministerio de Defensa de la R. D.

Se ha desempeñado como Encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección y Sub. -Directora Administrativa, en el Ministerio de Hacienda.  También, desempeñó la función de Coordinadora General de la 1era. Comisión de Ética, de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Con vasta experiencia laboral, tanto en el sector privado como en instituciones públicas.

Asimismo, ha realizado capacitaciones como Diplomado en Compras y Contrataciones del Sector Público Descentralizado, Diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno ¿Los Conflictos de Interés en el Sector Público Cómo Identificarlos y Prevenirlos? Diplomado en Coaching y Liderazgo, Diplomado en Política Pública, Mención Empleo, Etica del Servidor Público, Taller de Oratoria y Maestría de Ceremonias, entre otros.

Actualmente se desempeña como Encargada de la Oficina de Acceso a la Información (OAI).

Objetivo General

Asesorar y asistir al Director General y a los demás funcionarios de la institución en asuntos relacionados con la aplicación de las leyes que rigen el Sistema Previsional Dominicano, así como las leyes, reglamentos y demás normativas legales que regulan las actividades de la DGJP.

Funciones Principales

1. Realizar estudios jurídicos y revisar Resoluciones, Reglamentos, Convenios, Contratos, Decretos y Anteproyectos de ley, así como validar normas y procesos internos con base legal y otros documentos relacionados con las actividades y operaciones de la institución.
2. Compilar Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y normas dictadas por los organismos, rector y supervisor en materia previsional, que estén relacionadas a la competencia de la institución.
3. Unificar y definir los criterios de interpretación y de aplicación de las leyes, reglamentos, decretos y otras disposiciones jurídicas relativas a las funciones y responsabilidades de la institución.
4. Analizar, opinar y dar seguimiento a los casos y asuntos de orden legal, que sean referidos al Departamento Jurídico, por el Director General y las diferentes unidades organizativas de la institución.
5. Elaborar y revisar convenios o contratos a ser suscritos por la institución con personas jurídicas y archivar los mismos para dar seguimiento a de acuerdo a la vigencia de los mismos.
6. Validar e interpretar las normativas e instrumentos jurídicos provenientes de los organismos, rector y supervisor del sistema previsional, que involucren a instituciones cuyos planes de retiro sean administrados por la DGJP.
7. Velar por la actualización del control y archivo de leyes, decretos, convenios, contratos y demás documentos jurídicos que conforman la base legal de la institución.
8. Realizar las recomendaciones por modificaciones que resulten de nuevas normativas promulgadas.
9. Validar la legalidad de los textos de las circulares, oficios, boletines y otros documentos de carácter legal que se proponga emitir la institución.
10. Analizar y dar seguimiento a las notificaciones que por Acto de Alguacil sean recibidas por la institución.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.