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División de Organización del Trabajo y Compensación

Michelle Marie Caro

Michelle Marie Caro

Encargada División Organización del Trabajo y Compensación

Licenciada en Psicología Clínica egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con una Maestría en Dirección Estratégica del Talento Humano y el Bienestar Organizacional por la misma universidad y la Universidad Antonio de Nebrija en España. Cuenta con más de ocho años de experiencia en Recursos Humanos, desempeñándose en roles estratégicos y operativos.

Ha complementado su formación con diplomados y cursos especializados, entre ellos Gestión de Proyectos por el Centro de Educación Financiera (CEF), Diplomado en Gestión Humana por Competencias en la Universidad Domínico-Americana (UNICDA), Diplomado en Código Laboral Dominicano por Capacitación Especializada (CAES) y el Taller de Inteligencia Emocional del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

Con una sólida trayectoria profesional, ha ocupado diversas posiciones en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), tales como analista de Recursos Humanos, coordinadora de Beneficios y coordinadora de Relaciones.

Objetivo y funciones de cargo

Objetivo General:

Definir las características y condiciones para la ejecución de las tareas (descripción de cargos), y los requisitos de idoneidad de las personas para desempeñarlas (perfiles de competencias). Así como también desarrollar las políticas y prácticas de retribución monetaria y no monetaria, los mecanismos para asegurar el cumplimiento del régimen ético y disciplinario y los derechos de los empleados en materia de salud y seguridad en el trabajo y gestión de la comunicación interna como también la desvinculación y la resolución de conflictos laborales.

Funciones Principales:

  1. Realizar acciones de prevención, atención y solución de conflictos laborales, intermediando en casos de amonestaciones al personal conforme a las normativas vigentes.
  2. Supervisar las desvinculaciones del personal conforme a las normativas vigentes.
  3. Tramitar las jubilaciones y pensiones al personal que adquiera el derecho según la Ley Núm. 379-81 y orientar al personal en temas de AFP y Seguridad Social.
  4. Organizar jornadas de salud de manera puntual y esporádicas dirigidas de forma gratuita al personal.
  5. Entregar a la División de Registro, Control y Nómina las novedades de personal de cada mes que impacten la nómina institucional, entre otras.

Funciones asignadas mediante la Ley No.494-06, Gaceta Oficial No.10399 de fecha 27 de diciembre del 2006.